Damasco: 25 muertos y mas de 50 heridos en atentado

por malapeste

El número de víctimas mortales por la fuerte explosión en el barrio Al Midan, en el centro de Damasco, asciende ya a 25, mientras que los heridos sobrepasan los 50, informaron fuentes policiales.

En el lugar, los vehículos y la calzada están llenos de sangre de las víctimas, mientras que los edificios colindantes, entre ellos una comisaría a solo diez metros de la explosión, presentan graves desperfectos.

En estos momentos, una masiva manifestación de apoyo al presidente Bashar al Asad se dirige hacia el lugar de la explosión, con grandes retratos del líder sirio y coreando proclamas en su defensa.

Las autoridades sirias han atribuido la acción a un terrorista suicida que hizo detonar los explosivos junto a un semáforo ubicado debajo del puente de Al Midan en este populoso barrio damasquino.

A apenas 25 metros del escenario de la deflagración hay una mezquita que también ha sido gravemente dañada, al igual que el cercano colegio de educación primaria Hasan al Hakim, con desperfectos en su fachada y sus ventanales.

Un vehículo del Gobierno sirio ha sido absolutamente destruido por la explosión, que ha calcinado asimismo a otros coches, que todavía presentan restos de sangre.

Este atentado es el segundo de gran magnitud en dos semanas en Damasco, después de que el pasado 23 de diciembre dos fuertes explosiones causaron 44 muertos en el distrito de Kafar Souseh, cerca de dos edificios de los cuerpos de la Seguridad y la Inteligencia, que las autoridades atribuyeron a terroristas suicidas.

Sin embargo, la oposición al régimen de Bashar al Asad acusó a la propias autoridades de haber orquestado los atentados para influir sobre la misión de observadores de la Liga Árabe que llegó a la capital siria solo un día antes de los atentados para constatar el cese de la violencia.

EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: