Egipto: El doble lenguaje islámico

por malapeste

Jano, el de las dos caras

Muy “al islámico modo”, los portavoces de los Hermanos Musulmanes en un lugar y ante un público dicen una cosa y en otro lugar y ante otra audiencia la contraria. Aunque el anuncio de que los acuerdos de paz Israel-Egipto serán sometidos a referendúm, lo cual dada la atmósfera totalitaria y anti-israelí que se vive en Egipto solo puede significar su rechazo, es interesante ver en este artículo de CIDIPAL una muestra de ese doble lenguaje.

http://www.cidipal.org/index.php?option=com_content&task=view&id=7666&Itemid=106

En el marco de los rumores oídos, procedentes de Los Hermanos Musulmanes en Egipto, según los cuales el movimiento nunca reconocerá a Israel;  el embajador de Egipto en Estados Unidos intentó enfriar el tenso clima entre El Cairo y Jerusalem y en una entrevista, concedida a la agencia Bloomberg, dijo que “El público egipcio reconoce la importancia del acuerdo con Israel y la estabilidad que éste promueve”. El vice jefe del movimiento de Los Hermanos, el Dr. Rashad Bayoumi destacó, a principios de la semana al diario Al Jihat, editado en Londres, que su movimiento no reconocerá a Israel. “¿Acaso la condición,  para gobernar Egipto,  es el reconocimiento de Israel? Eso  no es posible, sean las condiciones que sean. No reconoceremos a Israel bajo ninguna circunstancia. Se trata de una entidad enemiga, ocupante, delincuente. Ninguna persona, miembro del movimiento de la Hermandad Musulmana, se sentará jamás, en el futuro, con Israel. No podré permitirme, a mí mismo, sentarme con un delincuente. No mantendremos con Israel relaciones bajo ninguna circunstancia”. Al referirse al acuerdo de paz, entre Israel y Egipto, dijo: “Tomaremos las medidas legales más lógicas con respecto al  acuerdo de paz. Ese tratado, bajo ningún aspecto,  nos compromete y el pueblo egipcio expresará su posición. En esta etapa, Los Hermanos Musulmanes  respetan los acuerdos internacionales pero tenemos la intención de tomar las medidas requeridas,  con respecto al acuerdo firmado con la entidad sionista. Cada parte tiene el derecho de re-examinar el acuerdo”. El  embajador egipcio en Washington dijo “Siempre hay posibilidad de acuerdo entre partes de re- debatir sobre determinadas zonas. Además, no hay ningún riesgo para el acuerdo de paz”. La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Noland, se refirió a las amenazas escuchadas por parte de Los Hermanos Musulmanes en Egipto. En la orientación a los cronistas dijo Noland que, el movimiento, garantizó a Estados Unidos el respeto a los acuerdos de paz con Israel. Según sus palabras, “transmitieron a Estados Unidos garantías en todo lo referido al respeto por los acuerdos de paz entre Egipto e Israel. Se comprometieron;  obtuvimos garantías de algunas fracciones y continuaremos invirtiendo esfuerzos por obtener más avales en el futuro”. Noland expresó que, un asesor de la Ministro de Relaciones Exteriores norteamericana para  Medio Oriente, que se encuentra, ahora, en El Cairo, “Mantiene una serie de encuentros en el transcurso de los cuales deliberó sobre la tercera y última etapa de las elecciones para la Cámara baja del parlamento egipcio”. En esas elecciones los partidos islámicos ganaron la mayoría. El partido Libertad y Justicia de Los Hermanos Musulmanes obtuvo el 60% de los votos mientras el partido salafista Al Nur, acumuló un tercio de los votos.

One Comment to “Egipto: El doble lenguaje islámico”

  1. estos asqueroso Islamistas son como el PSOE en ESPAÑA ,donde dije digo ,ahora digo diego ,yo no me fiaría un pelo de estos apestoso islamistas ,Israel es el pueblo elegido de Dios y nadie está por encima de ellos ,ellos (los israelitas ) no necesitan a nadie par tomar decisiones obre ISRAEL ,tiene el mejor ejercito y armamento , así como preparación del mundo ,no debe ceder un ápice al chantaje de los putos moros islamistas ,¡¡muerte al infiel islámico ,pero ya ¡¡

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: