Turquía: Arrestan al ex jefe del Estado Mayor del Ejército

por malapeste

Un juzgado de Estambul ha detenido al ex jefe del Estado Mayor Ilker Basbug (Foto: OTAN), bajo la acusación de formar y dirigir una organización terrorista con el objetivo de derrocar el gobierno.

La decisión del juez llegó pasada la medianoche y el general retirado fue trasladado a la prisión de Silivri en la madrugada del viernes.

Basbug había sido interrogado en la Fiscalía, en un proceso que duró siete horas y media, antes de ser llevado ante el Juzgado Penal 12 de Estambul.

Basbug, que fue jefe del Estado Mayor de agosto de 2008 hasta agosto de 2010, es el primer militar de este rango detenido en la Historia de Turquía.

 La Fiscalía le acusa de ordenar la creación de páginas web con propaganda contra el gobierno, una iniciativa que se encuadra en las actividades de la red “Ergenekon”, una supuesta conspiración ultranacionalista con el fin de derrocar el gobierno dirigido por Recep Tayyip Erdogan y el partido AKP, islamista.

Según señala la acusación en 2010 correos electrónicos anónimos del propio entorno militar, el Estado Mayor había establecido 42 páginas web con propaganda contra el gobierno y contra varias congregaciones religiosas, acusación que se integró en la investigación de Ergenekon.

Según la oposición, esta investigación fue orquestada para el arresto de varios centenares de personas que no comulgan con las ideas islamistas del Gobierno, entre ellos académicos, abogados, periodistas y numerosos altos oficiales militares, incluidos generales y almirantes, aunque Basbug es el de mayor rango.

Aurora

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Oriente_Medio/42277/

Pdta: No obstante, el motivo más que principal es sin duda este:

4 comentarios to “Turquía: Arrestan al ex jefe del Estado Mayor del Ejército”

  1. Amigo Malapeste, “t’as dejao por poné” la foto, y lo que es más importante, las dos fotos adicionales que prueban cual es el verdadero motivo de esta detención tan curiosa.

    Me gusta

  2. Tengo problemas con mi conexión y no he podido incluir la imagen, de todas formas la foto que iba a poner es la de Aurora tomada en una reunión de la OTAN.
    Si me hicieses el favor de publicar las dos fotos ante el Kotel, te lo agradecería

    Me gusta

  3. Amigo mío, tan pronto lo he visto he demorado mi baño y lo he incluido.

    Es un rasgo muy destacable de este militar su respeto por las costumbres hebreas, y eso sin duda ha tenido mucho que ver con su detención.

    Creo que militares como este son los que hacen falta en el mundo. Son, sin lugar a dudas, verdaderos hombres de paz.

    Espero que la comunidad internacional presione para su liberación, tanto suya como de los encarcelados por delitos de opinión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: