«Zokh’rot» usa cínicamente a los veteranos del Palmaj

por malapeste

Otro escándalo en las actividades de las organizaciones israelíes que sabotean la legitimidad del Estado de Israel.

Los objetivos declarados de la asociación «Zokh’rot» son «para que el público israelí reconozca la ‘Nakba’ palestina’, que describe como» la destrucción, expulsión, saqueo, asesinatos, violación y el exilio continuo sufrido por los árabes de «Palestina» a manos de los Judios «.

La organización despliega una intensa actividad «pedagógica» entre la población judía de Israel para que «reconozca su responsabilidad en la tragedia de los refugiados y reconozca el pleno derecho de retorno de los «palestinos».» En esta ocasión, la nociva organización ha tomado la decisión de atacar con un nuevo proyecto mediante la recopilación de «testimonios» de ex combatientes del Palmaj «confesando que presuntamente habrían cometido crímenes de guerra durante la guerra de 1948. Eitan Bornstein, Secretario General de «Zokh’rot» dice que «es un paso más hacia la perpetuación (sic) de la» Nakba «en Israel, como se hizo después de la era del apartheid en Sudáfrica, donde los ex soldados habían confesado sus crímenes de guerra! » Relanzando la grosera propaganda de la Autoridad «Palestina», Bronstein dice que «lo que los israelíes se negaron a entender es que la ocupación de «Palestina» aún no empezó en 1967 sino en 1948, y estuvo presente en Tel-Aviv, Haifa, Lod y Ramla. » Él se enorgullece de decir «que su asociación quiere contar la historia de todos los pueblos «palestinos» borrados del mapa ​​por Israel y el Tzahal» Esta nueva campaña tiene, obviamente, un gran éxito en el mundo árabe, pero ha indignado a la gran mayoría ex miembros del Palma’j, que se rebelaron contra sus pocos amigos que han prestado a este juego obsceno, entre ellos un tal Amnón Neuman, cuya «confesión» difundida en Internet ya ha causado un gran revuelo. El ex-Primer Ministro Raphy Eitan, el mismo también ex miembro de la brigada, estima que «el lugar de estos traidores está en la cárcel.» El, que mandó una unidad de combate del Palmaj es categórico: «El ‘Palmaj fue uno de los ejércitos más morales que existían, y puedo atestiguar que cuando organizabamos represalias despues de un atentado árabe, no buscabamos mas que a los culpables y nunca a mujeres, niños o ancianos! «Eytan precisa que» podría haber habido muertes de inocentes pues los combatientes árabes se refugiabann en los pueblos y se escondían detrás de la población «. Prácticas no han cambiado. La Guerra de la Independencia fue una guerra por nuestra supervivencia «, continúa, y sin ofender a ‘Zokh’rot» si los árabes hubiesen ganado, nosotros, los Judios ya no estaríamos aquí. » El escritor Israel Wissler, del kibutz Netiv Ha-Lamed-He,  también veterano del Palmaj no tiene palabras suficientemente fuertes para aquellos que profieren tales acusaciones contra este ejército, y recuerda: «Fue una guerra sin cuartel, como todas las guerras. Ellos disparaban contra nosotros y osotros contra ellos, pero siempre tratamos de preservar la pureza de las armas «. Dijo que no entendía «el deseo de» Zokh’rot de utilizar los testimonios de los veteranos del Palmaj con tal objeto «! «Sólo gente que no saben nada acerca de las realidades de la guerra pueden actuar como estas organizaciones «, concluye el ex ministro Eitan. O gente miserable llena de odio hacia sí mismos.

Shraga Blum para Israël-7

http://www.israel7.com/2012/01/%C2%AB-zokh%E2%80%99rot-%C2%BB-utilise-cyniquement-des-anciens-du-palmah%E2%80%99/

8 comentarios to “«Zokh’rot» usa cínicamente a los veteranos del Palmaj”

  1. ¿Quién lidera y porqué a estas O.N.G. de «falsas intenciones de derechos humanos»?, y ¿Es esta peligrosa campaña de demonización hacia Israel «desde el seno mismo de Israel» una aportación humanitaria o una negación a la autodeterminación del pueblo judio y su reconocimiento y derecho a Israel a existir democráticamente?, y ¿Porqué les niegan los derechos humanos sólo a los judios?, ¿Porqué exigen el derecho de retorno para los «refugiados Palestinos» de 1948 y ningún derecho para los «refugiados Judios»?
    ¿Quiénes financian estas organizaciones y permiten que sigan obrando y manipulando con total impunidad y que continuen expandiendo su actividad «Pedagógica» de falsedad testimonial?.

    Me gusta

  2. Torá: «Los Hijos de Israel guardarán el sábado, celebrándolo como pacto perpetuo a través de sus generaciones. Será señal para siempre entre Yo y los Hijos de Israel…» (Shemot / Éxodo 31:16-17). El Shabbat es señal entre Dios y los judíos, y nadie más. El Shabbat es para ser guardado por los judíos, y nadie más.

    Me gusta

  3. «Tú hablarás a los Hijos de Israel y les dirás: ‘Ciertamente guardaréis Mis sábados, porque esto es una señal entre Yo y vosotros a través de vuestras generaciones, para que sepáis que Yo soy el Eterno, el que os santifico.»
    (Shemot / Éxodo 31:13).

    Me gusta

  4. Antonio, como comprenderás, no voy a transgredir el shabbat a los ojos de D’s, aunque eso respresente ser una traidora ante los tuyos y una gollim, lo cual no sé exáctamente lo que es

    Me gusta

  5. He dejado el comentario donde creo que merece, para que el autor de esta excelente entrada, finalmente decida sobre su permanencia

    en todo caso le dire al «amigo» Antonio, que no se toleran los insultos, mucho menos a los miembros del staff

    Y que, por supuesto, los miembros del mismo que no profesen creencias religiosas o tengan otras que no sea la judia pueden escribir en sabath y cuidar del blog durante ese tiempo, lo que en esencia tambien es cuidar de Israel y del judaismo.

    Me parece que deberias consultar a un rabino algo relativo al respeto a los no judios, me parece necesario que reflexiones un poco sobre tus insultos y esperar, por tu bien, que malapeste tenga un buen dia y no te conteste,

    Estell ya te ha anticipado algo sobre lo que reflexionar

    Me gusta

  6. En cuanto al tema tratado en el post

    Para que haya genocidio tienen que darse ciertas circunstancias : intencionalidad del mismo, planificacion, etc, etc, ninguna de las cuales se dio en la actitud de Israel durante la guerra defensiva que se vio obligada a afrontar en el 1948 cuando una coalicion de paises arabes SI querian llevar a cabo un genocidio contra la poblacion hebrea que legitimamente vivia en el recien nacido estado israeli al grito de «ECHEMOS A LOS JUDIOS AL MAR»

    El fin de estas ONG´s solo es uno: el lucro personal del espabilao de turno. Pero lo peor de todo es que pretenda hacerlo de una pretendida superioridad moral y haciendonos «comulgar con ruedas de molino»

    Genocidio es lo que pretende hoy en dia la sociedad palestina al respaldar a una organizacion genocida como hamas que pretende el asesinato de judios.

    Pero eso es algo que «misteriosamente» las ONG´s prefieren evitar

    Maniqueismo hipocrita en estado puro

    Me gusta

  7. Gracias Tersites: Hace un tiempo comencé a guardar el Shabat hasta que leyendo la Toráh «creí entender» que al hacerlo siendo gentil, estaba transgrediéndolo a los ojos de D’s.

    Me gusta

  8. Gracias a ti Estell, seguramente la aplastante logica de tus comentarios sirva para que antonio piense un poco , que al parecer falta le hace.

    Es interesante lo que planteas, me gustaria saber la opinion de As al respecto: ¿si un no judio (por ejemplo en proceso de conversion) respeta el sabath …transgrede el mismo al ser este un acto que solo confiere a los judios? ¿Resulta ofensivo que un gentil respete el sabath.? ¿Y que no lo respete? ¿O es meramente indiferente ?

    En todo caso el comentario de Antonio esta de mas,

    Me gusta

Deja un comentario