Siria: Desertan un coronel y 50 soldados en Hama

por malapeste

Un destacado coronel de la Fuerza Aérea Sirio desertó a la oposición junto con docenas de otros soldados del ejército sirio, informaron el sábado medios de comunicación árabes.

De acuerdo con el informe de la cadena pan-árabe de televisión  por satélite Al Yazira,  unos 50 soldados habían abandonado sus puestos junto con el coronel Afeef Mahmoud Suleiman, fueron identificados como miembros de la división de logística de la fuerza aérea en la ciudad siria de Hama.

El video transmitido por el sitio web de la cadena de TV en Inglés mostró al oficial leyendo un comunicado diciendo que las tropas estaban desertando después de haber sido testigos de como las fuerzas militares mataban a manifestantes desarmados.

«Nuestros soldados han desertado de su ejército después de ver a los militares y las fuerzas de seguridad matando a civiles que protestaban con todo tipo de armas «, dijo el coronel desertor.

La SANA agencia oficial de noticias siria informó el viernes que docenas de civiles fueron asesinados la noche del viernes en una explosión que sacudió el barrio de Al-Midan, en Damasco, cerca de una escuela primaria.

Según el informe al menos 26 personas murieron y 63 resultaron heridos en la explosión, que el gobierno sirio atribuye a «grupos terroristas armados».

De acuerdo con el informe, la explosión iba dirigida contra la Dirección de Seguridad del Estado y otro servicio de seguridad en Damasco», y es el tercer atentado en la capital de Siria, después de «dos ataques terroristas, con menos de un minuto entre ellos,  el 23 de diciembre.

El ataque del viernes marcó «una escalada en los ataques terroristas que afligen a Siria …» dijo el gobierno en su comunicado, añadiendo que el «modus operandi de los ataques y la selección de las zonas en que … muestran las huellas dactilares de al-Qaeda por todos lados.»

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: