Diputada rusa le derrama un vaso de agua en la ropa a diputado árabe en Israel

por bajurtov


Una diputada israelí lanza un vaso de agua en el Parlamento a la cara de un ex ministro

Precisamente en la Comisión de Educación y Cultura se ha vivido esta mañana uno de sus episodios menos educativos que se recuerdan en el Parlamento israelí. Diputados, representantes del ministerio de Educación y varios directores de escuelas debatían sobre la iniciativa de un colegio árabe de llevar a sus alumnos a un desfile relacionado con los derechos humanos.

Durante el encendido debate entre los representantes de izquierda y derecha, la ex modelo y diputada del partido ultranacionalista Israel Beiteu, Anastasia Michaeli, no se contuvo y tiró el vaso de agua a su compañero del partido laborista y ex ministro Raleb Majadle.

“¡Te debe dar vergüenza!”, le gritó Michaeli poco después de completar una acción que ha provocado algo más que una tormenta en un vaso de agua.

Durante la sesión, Michaeli había dicho que el desfile organizado por el colegio árabe no era de derechos humanos sino “una incitación más” contra el Estado de Israel. Asimismo interrumpió un par de veces la intervención de Majadle. Éste, también enfadado, le gritó que se callara llamándola “desvergonzada”. “Esto no es una reunión de Israel Beitenu. El régimen militar se acabó en 1967”, decía Majadle cuando la rubia e indignada diputada se levantó, llenó un vaso y tiró el agua con rabia a la cara del alucinado diputado.

Ante el asombro en la sala, y con la cara empapada, el diputado se limitó a decir al presidente de la comisión de Educación y Cultura del Parlamento: “Con esto está todo dicho. Estoy seguro que usted no comparte esta actitud salvaje y fascista aunque sea una miembro de su partido… pero como ve no me importa”.

Michaeli, famosa básicamente por su anterior etapa como estrella de la televisión rusa en Israel y ser madre de ocho hijos, justificó su acción alegando un ataque machista. “Espero que Majalde aprenda a no ofender a las mujeres. Ha dañado el honor de los diputados y de esta casa. No permito que ataque el honor de mi partido”, dijo tras salir de la sala.

El presidente del Parlamento, Reuven Rivlin, ha anunciado que presentará una demanda contra Michaeli ante la comisión de Ética.

En2007, Majadle pasó a la historia al convertirse en el primer musulmán árabe nombrado en un Gobierno israelí.

Poco después de ser elegida diputada en la primavera del 2009, Michaeli (San Petesburgo, 1975) expresó a este periodista su aspiración a “trabajar mucho y no descansar para servir a mis votantes. Demostraré que no soy sólo una cara bonita sino que intentaré promover leyes que mejoren la sociedad”. No hay duda que el episodio acuático y muy poco ejemplar de hoy no entraba en sus planes de trabajo.

5 comentarios to “Diputada rusa le derrama un vaso de agua en la ropa a diputado árabe en Israel”

  1. No apruebo la violencia, pero un ataque en la cara de un diputado árabe con H20 por parte de una diputada Rusa, porque este bocón no dejaba de hablar, vale.

    Me gusta

  2. vaso profundo en hebreo se dice KOS-AMOK. será eso lo que Anastacia le quiso decir

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: