Irán condenó a muerte a un ciudadano americano

por bajurtov

Irán condena a estadounidense a muerte por trabajar para la CIA

El estadounidense Amir Mirzaei Hekmati, de 28 años, que aparece en una imagen de video tomada de la televisión iraní en un tribunal local el 27 de diciembre del 2011, ha sido acusado de espiar para la CIA y fue condenado a muerte el lunes 9 de enero del 2012.

TEHERAN — Un tribunal iraní halló culpable a un estadounidense de trabajar para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y lo condenó a muerte, informó la radio estatal el lunes, en un caso que empeora las tensas relaciones entre Estados Unidos e Irán.

Un reporte difundido señala que Amir Mirzaei Hekmati también fue condenado por tratar de acusar a Irán de participar en actos de terrorismo.

El informe no indicó cuándo fue emitido el veredicto. Bajo la ley iraní, el acusado tiene 20 días para apelar.

Irán acusó al ex infante de marina, Hekmati de haber recibidio entrenamiento especial y de cumplir servicio en bases militares de Estados Unidos en Irak y Afganistán antes de dirigirse a Irán en su presunta misión de espionaje.

Hekmati, de 28 años nació en Arizona. Sus padres de origen iraní, que actualmente viven en Estados Unidos, han negado las acusaciones. Su padre, un catedrático de un centro de estudios superiores en Flint, Michigan, ha dicho que su hijo no es espía de la CIA, y estaba en Irán visitando a sus abuelas cuando fue arrestado.

Su juicio empezó tras el anuncio de la intensificación de nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán por su programa nuclear que Washington cree tiene por objeto fabricar armas atómicas.

http://www.elnuevoherald.com/2012/01/09/1099110/iran-condena-a-estadounidense.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: