Comandante en Jefe del ejército israelí:”Assad no es valiente como lo fué Gadaffi”

por bajurtov

Israel se prepara para acoger refugiados sirios en el Golan


Beny Ganz piensa que Assad no se dejará linchar,huirá.

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) estima que el presidente sirio, Bashar Al Asad, será derrocado muy pronto y se prepara para una posible llegada de sirios alauíes en búsqueda de refugio, declaró hoy el jefe del Estado Mayor, Beny Gantz.

En una exposición ante el Comité de Defensa y Exteriores en la Kneset (Parlamento), el comandante declaró que Asad “no es como Gadafi, del tipo de los que luchan hasta la última bala”, y auguró que el autoritario régimen sirio desaparecerá en los próximos meses, según un reporte del diario Haaretz.

“Asad no puede seguir aferrándose al poder y su caída provocará grietas en el eje radical”, predijo Gantz, en referencia a la alianza Irán-Siria-Hamás, pero también advirtió del riesgo de que la

tensión en el país vecino genere enfrentamientos en la Meseta del Golán.
“Asad y el régimen sirio pueden tener difícil actuar contra nosotros en el corto plazo, pero también tenemos que tener en cuenta que Siria tiene sistemas armamentísticos avanzados y armas rusas avanzadas, como los misiles Yakhont”, indicó.

teme que los grandes arsenales de armas que posee siria sean transferidos al grupo terrorista chií pro iraní Hezbollah, en el Líbano.

El jefe del Estado Mayor cree que la caída de Asad podría provocar una huida de los alauíes (pertenecientes a una rama del chiísmo minoritaria en Siria y a la que pertenece la elite dirigente y el propio presidente).

“El día que caiga el régimen sirio, será un golpe para los alauíes y nos estamos preparando para absorber a esos refugiados” señaló. Aurora y EFE

fuente :Aurora digital

4 comentarios to “Comandante en Jefe del ejército israelí:”Assad no es valiente como lo fué Gadaffi””

  1. QUE IDIOTA! COMO QUE VA A ACOGER ENEMIGOS!? PRONTO ESOS “REFUGIADOS” QUERRAN TOMARSE EL GOLAN.

    Me gusta

  2. Israel acogió a los bandoleros de la OLP cuando la Legión Árabe mató a 20.000 de ellos en el Septiembre Negro, también salvó a los asesinos de Fatá, cuando los criminales de Hamas los cazaban a centenares por las calles de Gaza.
    Durante la escalada terrorista de lanzamiento de cohetes contra Israel que acabaría provocando el “Plomo fundido” a uno de esos anormales le estalló el cohete en su casa matando a dos hijas e hiriéndole a él gravemente, fue llevado a un hospital israelí, etc etc….
    ¡Hay que fastidiarse!

    Me gusta

  3. que los refugien en otros países arabes… para q van a venir al enemigo sionista, en jordania seran bien recibidos, como durante el septiembre negro….

    Me gusta

  4. el peor enemigo de un arabe en desgracia es otro arabe

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: