Londres habla de “vigilancia” en Malvinas

por bajurtov


La vieja genocida y borracaha Margaret Thacher,mas conocida como ”La dama de lata”

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, volvió a descartar la posibilidad de una negociación con el Gobierno argentino por la soberanía de las Malvinas y consideró que su país debe mantener siempre la “vigilancia” sobre las islas situadas en el Atlántico Sur.

Durante una entrevista en el programa conducido por el periodista Andrew Marr, que se emite por la BBC (cadena de televisión británica), Cameron descartó que su país haya revisado la determinación de suspender la vigilancia en las Islas. Es que ante la decisión de varios países latinoamericanos de bloquear el acceso a sus puertos a los barcos con bandera de las Malvinas, algunas versiones indicaban que el Gobierno inglés podría abrir el diálogo sobre la soberanía del territorio en disputa.

Pese a su negativa de revisar la política británica en torno a las Islas, Cameron destacó la importancia de establecer “fuertes relaciones” con América latina.

La cancillería argentina, en tanto, recordó su “permanente y sincera disposición a reanudar el proceso negociador bilateral con el Reino Unido”, y advirtió que “la región ha sido unánime en su rechazo a la presencia militar británica en el Atlántico Sur y ha manifestado su preocupación por las mencionadas actividades unilaterales”, respecto a la decisión de latinoamérica de restringir el ingreso de barcos con bandera de Malvinas.

El Gobierno argentino reclamó, una vez más, “los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que son parte integrante de su territorio nacional”. Las Islas del Atlántico Sur se mantienen como colonia inglesa desde hace 179 años.

http://www.clarin.com/politica/Londres-habla-vigilancia-Malvinas_0_624537568.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: