Daniel Ortega pide el desarme nuclear del Estado de Israel

por malapeste

http://platform.twitter.com/widgets/hub.1324331373.html

¡¡Que foto!!

El reelegido presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que juró para un nuevo mandato de cinco años, defendió el programa de energía atómica de Irán, del cual dijo es “víctima de una conspiración” y propuso un “debate” mundial y pidió a Israel se “desarme” para evitar un conflicto.

Ortega, quien en el acto de investidura de hoy estuvo acompañado por siete gobernantes, incluyendo a Mahmud Ahmadineyad (Irán) y Hugo Chávez (Venezuela), y también por el heredero de la corona española, Felipe Borbón, dijo que Teherán sufre “momentos muy difíciles”.

“Se ha venido armando una verdadera conspiración en contra de Irán, que a final de cuentas va contra toda la región, contra la paz del mundo”, señaló Ortega en su discurso de investidura.

Estados Unidos y sus aliados cuestionan el programa de energía atómica de Irán, que según Teherán tiene fines pacíficos.

Ortega afirmó en Managua que Irán sufre “amenazas” por su petróleo y no por el desarrollo de su programa nuclear y cuestionó que a Israel, del que aseguró sí posee armamento atómico, “no se le llama la atención”.

“Cristo nunca dijo ‘Israel ármate hasta los dientes, ármate con bombas atómicas’, nunca lo dijo”, agregó.

Ortega “aconsejó” a Ahmadineyad “que proponga que Israel empiece a desarmarse” de su arsenal atómico.

El gobernante advirtió que en el mundo existe suficiente armamento atómico para “explotar mil veces el planeta”, por lo que sugirió un “debate” sobre “la conveniencia o inconveniencia de continuar con la energía atómica con fines pacíficos”.

En su intervención de más de una hora, Ortega también saludó a Chávez, quien “ha librado una batalla por la vida de manera integral”. El dirigente sandinista dijo que la “lucha” de su “querido hermano Chávez”, quien estaba sentado a su izquierda, en realidad es una batalla por la vida “de su pueblo y de nuestros pueblos y de los pueblos del mundo”.

Además, Ortega agradeció al príncipe de Asturias la solidaridad de España con Nicaragua.

“España ha mantenido en todo momento, en todo tiempo, independientemente de quien gobierne en Nicaragua o de quien gobierne en España, ha mantenido una cooperación incondicional”, expresó.

Con insistentes llamados a la “paz” con “dignidad” y “justicia”, el mandatario nicaragüense criticó la “brutal” muerte del líder libio Muamar el Gadafi, que calificó como un “crimen”.

Asimismo, propuso un “modelo económico” solidario, de intercambio justo y sin sanciones que sustituya el “capitalismo salvaje”, que “ya no tiene espacio en este planeta”.

Insistió, además, en que Centroamérica es víctima del narcotráfico internacional, por lo que pidió a los países desarrollados “controlar el consumo” de drogas.

Ortega juró en la Plaza de la Revolución, en Managua, por tercera vez, y segunda consecutiva, como presidente de Nicaragua para dirigir al país hasta 2017.

Afirmó que en su Gobierno el “pueblo es presidente” y llamó a sus opositores a “no temer al poder del pueblo”.

Al finalizar el acto oficial, el reelegido presidente de Nicaragua juramentó a su gabinete de Gobierno y los altos mandos militares y policiales.

Pese a que la Constitución prohibía su candidatura, Ortega fue reelegido con el 62,46 % de los votos en las elecciones generales pasadas, según los resultados oficiales, que la oposición consideró un “monstruoso e inaudito fraude”.

La Constitución nicaragüense prohíbe la reelección consecutiva del presidente, sin embargo, los magistrados sandinistas de la Corte Suprema de Justicia, sin presencia de magistrados opositores, declararon en octubre de 2009 inaplicable el artículo de la Carta Magna que lo impedía y limitaba a dos su número de mandatos.

Como es sabido, las aportaciones de fondos venezolanos -500 millones de dólares- y las promesas de nuevas contribuciones determinaron su relección.

Como dijo Bernard Shaw, “ya sabemos lo que es usted, ahora lo que discutimos es el precio

10 comentarios to “Daniel Ortega pide el desarme nuclear del Estado de Israel”

  1. ¡se podrá esperar algo de un señor que en el pasado si no me equivoco fue un guerrillero!…pero si el defiende tanto la libertad, preguntenle qué hace por los nicaraguences que en maza se están yendo de su país, porque allá no se puede vivir con la violencia de las maras en las calles y los robos y como en todos lados, algunos perciben más que otros…¡este hombre es un demagogo!

    Me gusta

  2. Quisiera saber qué tipo de menesteres le ocupan aquí al Príncipe Felipe de Borbón, ¿representando a España?. Me sobrecoge a la vez me entristece.

    Me gusta

  3. Como se juntan los perros rabiosos, que vergüenza para España que Felipe haya validado esa elección fraudulenta, Daniel Ortega un hombre que sólo ha sabido empobrecer y desangrar a su país procurando su propio beneficio, un hombre al que la impunidad en Nicaragua beneficia, un descarado que violó a su propia hijastra y quedó como si nada, claro “dime con quien andas y te diré quien eres” esa camarilla de déspotas, asesinos, opresores, se junta una vez más para despotricar en contra de la democracia y el mundo libre.

    Me gusta

  4. Dudo mucho de la responsabilidad de S.M. Don Juan Carlos I en esta lamentable actuación y en este caso rogaría que se revisara al realizar un acto tan deleznable y que desprestigian a la corona real y a todos los Españoles

    Me gusta

  5. De derecha a izquierda: Ahmadinejahd, Mico Mandante, Ortega, señora no identificada, Felipe de Borbón

    Me gusta

  6. Desde enero de 1996, el Príncipe de Asturias viene asumiendo la representación del Estado en las tomas de posesión de los Presidentes Iberoamericanos y en representación de su padre, el Rey de España, como jefe de Estado Mayor;( título que viene avalado por la Constitución): valores que proclaman un Estado social y democrático de Derecho que propugna como valores superiores del ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. Algo que brilla por su ausencia en este acto.
    No entiendo nada.

    Me gusta

  7. En realidad, tenía que haberle dicho a Ortega lo que su padre a Mico Mandante ¿Por qué no te callas?

    Estando en Nicaragua y en la toma de posesión de Ortega lo tenía mas difícil, pero hubiese sido genial.

    Me gusta

  8. jajaja ahí S.M. estuvo espléndido. Un ejemplo que debería seguir su hijo

    Me gusta

  9. Daniel Ortega usted no califica para hablar de Israel, y menos para pedir nada a Israel, antes de tan solo nombrar a Israel lávese muy bien la boca.
    Y antes de nombrar a Cristo, arrepiéntase primero de su gran pecado, caminar toda su “vida” sin considerar la bendita persona del Señor.
    Todo lo que usted a propuesto en contra de Israel, todo el mal que usted ha proclamado en contra de Israel, sobre usted caerá y su nación a quien representa será una pobre víctima sin tener voz y voto.

    Me gusta

  10. Por Favor, dediquense a gobernar su pais, no meta su nariz a temas que no conoce, tal vez ya es hora de demarcar cual bando es el correcto y el incorrecto.
    Su bando es el incorrecto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: