Hackers israelíes publican detalles de tarjetas de crédito de Arabia Saudita

por malapeste

Por Elad Benari

Los hackers israelíes el martes publicaron una lista con los nombres y detalles de tarjetas de crédito de los ciudadanos de Arabia Saudita, informó el canal 2 noticias.

Los hackers dijeron que estaban “devolviendo el favor” después de que los detalles de tarjetas de crédito de los israelíes fueron publicados la semana pasada varias veces por hackers de Arabia saudi.

Canal 2 informó que la lista fue publicada en Pastebin, el mismo sitio Web utilizado para publicar los detalles de tarjetas de crédito de miles de israelíes. La lista contiene los nombres de los titulares de tarjeta, sus direcciones de correo electrónico, números de tarjetas de crédito, fechas de vencimiento y los números de teléfono de sus respectivos propietarios.

El lunes, un grupo de hackers israelíes amenazaron con piratear servidores saudíes y publicar datos de tarjeta de crédito como forma de venganza contra la publicación de números de israelíes.

Un portavoz del grupo de hackers israelí dijo que el grupo había sido “tomado por sorpresa” por la exitosa jugada de Arabia Saudita. “En los primeros días después de lo ocurrido callamos, pero ahora hemos decidido no permanecer más en silencio y hemos creado un grupo para piratear los equipos en los países árabes y mostrar tanta información como sea posible sobre los ciudadanos de esos países, incluidos los detalles de las tarjeta de crédito.”

Los hackers de Arabia Saudi previamente publicaron una lista de información de los israelíes el lunes pasado, alegando que poseían la información de unos 400.000 israelíes. Más tarde se reveló que el número de cuentas de tarjetas de crédito que habían sido hackeado es unos 15.000.

El jueves pasado, se publicaron detalles de otras 11.000 tarjetas más. Sin embargo, más de la mitad de ellas son obsoletas.

Un blogger israelí más tarde afirmó que pudo averiguar la identidad de los hackers y dijo que él cree que el hacker, identificado como Omar Habib, tiene su sede en Méjico, a pesar de ser un ciudadano de los Emiratos Árabes Unidos y no en Arabia Saudita.

Viceministro de Relaciones Exteriores Danny Ayalon ha advertido a los hackers que intentan atacar a Israel en el ciberespacio que se encontrarán con una “respuesta contundente” comparable a la respuesta dada a los terroristas.

Arutz Shevá http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/151617#.Tw13zKX-2u0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: