La escalada bélica.(Opinión.Jana)

por as1944
Para nadie es un secreto que hay una tensión creciente entre Teherán y Washington tras el anuncio por los mullahs de que podrían cerrar el estrecho de Ormuz y la respuesta de Obama,de que tal cosa sería un casus belli.
En cierto sentido ninguna de las dos partes desea el conflicto armado,aunque pueden verse arrastrados al mismo presos de la maquinaria que ellos ,como “aprendices de brujo”,han desatado.
En Irán tenemos una lucha entre facciones, entre clanes religiosos  y laicos;el Guia supremo,Khamenei, a
Ahmadinejaf ,Alí Larinjani…que se disputan el poder  y ven muy cercanas las legislativas y presidenciales del 2013.Los pasdaranes se sienten señores de la guerra,necesitan mostrarse como tales  y mediante una crisis bélica hacer pasar a segundo plano el descontento  económico ,Un imperio chiita que desafiase a los USA sería algo muy apreciado por la “calle”árabe  ,les permitiría salir del cada vez mayor aislamiento  que les puede  llevar a ser un algo similar al “paria” coreano en términos de estados.
En los USA está de presidente un pelele  que bajo la presión creciente de los republicanos y de muchos demócratas  necesita dar pruebas de caracter fuerte y decidido  ,aunque no sea ni una cosa ni otra. Necesita  manifestarse como dispuesto a la guerra, además  para calmar  las inquietudes de sus aliados árabes del Golfo.

Puede haber un conflicto a gran escala.

Puede haber una confusa operación militar que permita a todos atribuirse la victoria.

No se que puede suceder,pero algo sucederá es seguro.

One Comment to “La escalada bélica.(Opinión.Jana)”

  1. Si Hitler en su libro “Mi Lucha”, dijo que es lo que pensaba hacer con los judíos y …… lo hizo llegando mucho más allá de sus propios escritos, entonces, ¿qué se puede esperar del actual dirigente de Irán?
    Si alguién duda que Irán empleará un arma nuclear contra Israel, entonces es que es una persona muy inocente, o una persona engañada, o simplemente un ignorante político.
    Si se hubiera parado a Hitler a tiempo, no hubiera ocurrido lo que tristemente ocurrió.
    ¿Dejaremos que se repita la Historia?
    Iván

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: