”Linchador de Ramallah” apeló al Tribunal de Justica y su pedido ha sido rechazado

por bajurtov


La turba asesina expone los ”trofeos de guerra” extraídos de los cuerpos de sus víctimas

El Tribunal de Justicia (BAGATZ) rechazó hoy la apelacion efectuada por el policía ”palestino”,Játem Al mahari,a la sentencia recibida de   provocación  de muerte,con la que fué condenado por haber sido él quien finalmente le quitó la vida al Sargento Primero Iosef Abrahami,en el linchamiento producido a dos soldados israelíes en la estacion de policía de Ramallah durante la Segunda Intifada.

Al -Mahar aduce que estaba allí pero que no participó del linchamiento,a pesar de haber sido acusado de quien finalmente le produjo la muerte a Abrahami por los restantes participantes de esa salvaje acción criminal.

Bagatz explica que rechazó la apelación de la sentencia por dos razones :

La primera,es que no puede interferir en los veredictos del Tribunal militar de la nación,y la segunda,que el terrorista en cuestión se ”acordó” de apelar ahora después de seis años de haber sido acusado.

Testimonio de un periodista presente durante el linchamiento

Un Testigo del Linchamiento de Ramallah

(El presente articulo fue publicado en The Sunday Telegraph y fue escrito por el fotógrafo Mark Seager, que estaba realizando fotografías para un estudio sobre los refugiados palestinos cuando se encontró en medio del linchamiento a dos reservistas israelíes por parte de una multitud de palestinos en Ramalla el 11 de Octubre de 2000.)

Llegue a Ramallah aproximadamente a las 10.30 hs, y conseguí un taxi para dirigirme para el camino hacia Nablus, donde se supone se llevaría a cabo un funeral que quería fotografiar, cuando de repente apareció una gran turba gritando y corriendo barranca abajo hacia la estación de policía.

Salí del coche para ver que estaba ocurriendo y vi que estaban arrastrando algo detrás de ellos. En unos momentos se encontraron en frente mío y, para mi horror, vi que se trataba de un cuerpo, un hombre que estaban arrastrando de los pies. La parte inferior de su cuerpo se encontraba ardiendo y la superior había recibido disparos y la cabeza golpeada tan fuertemente que estaba llena como de jalea roja.

Pensé que se trataba de un soldado porque pude ver los restos de pantalones y botas de color caqui. Mi Dios, pensé en ese momentos, han matado a ese hombre. Se encontraba muerto, debía estar muerto, pero aun se encontraban golpeándolo, locamente, golpeando su cabeza. Eran como animales.

Ellos se encontraban solo a unos pocos metros de mi, y pude ver todo.

Instintivamente, tome mi cámara. Estaba por tomar la fotografía cuando fui golpeado en la cara por un palestino. Otro palestino me grito dejando en claro: “nada de fotos, nada de fotos!”, mientras que otro me pego en la cara y me dijo “dame la cámara!”.

Intente sacar el film pero se encontraban todos hablando dirigiéndose a mi y un hombre me arranco la cámara de mis manos y la arrojó hacia el piso. Se que perdí la oportunidad de tomar la foto que me hubiese hecho famoso, y que perdí mis lentes favoritos, que había usado alrededor del mundo, pero no me importa. Temía por mi vida.

Al mismo tiempo, el hombre (muerto) que parecía un soldado estaba siendo golpeado y la turba estaba furiosa y gritaba “Ala Akbar” (Dios es grande). Ellos arrastraron al hombre muerto por toda la calle como un gato que juega con un ratón. Es el hecho mas horrible que vi en mi vida, y que haya reportado desde Congo, Kosovo y muchos malos lugares. En Kosovo vi a serbios golpeando a un hilvanes, pero no era como esto. Esto era tanto odio, un odio tan increíble que la ira distorsionaba sus caras.

La peor de todo era que la ira que tenían hacia mi era la misma que tenían para con el soldado antes de que lo arrastraran desde la estación de policía y lo asesinaran. De alguna manera logre escapar y corrí sin saber hacia donde me dirigía. Nunca vi al segundo de los hombres que mataron, al que arrojaron a través de la ventana.

Yo creía que conocía bien a los palestinos. Había realizado seis viajes este año y fui a Ramalla todos los días los últimos 16 días. Pensaba que eran de buen corazón y un pueblo hospitalarios. Se que no son todos así y soy una persona no rencorosa, pero nunca olvidare esto. Se trato de un asesinato de la forma mas bárbara. Cuando pienso en ello, veo la cabeza del hombre toda golpeada. Se que tendré pesadillas por el resto de mi vida.

Esa noche cuando volví a Jerusalem, tome conciencia que era el único fotógrafo que se había encontrado en la zona y las personas se encontraban preguntándome si tenia una fotografía de la escena.

Estaba tan shoqueado que por primera vez no llame a mi novia embarazada de 5 meses, que estaba de vuelta en su casa de Londres. Por supuesto ella estaba muy preocupada porque vio las imágenes por televisión y ella sabia que me encontraba en Ramallah y no había llamado.

Ella estaba aterrorizada y, cuando la llame el día después, me pregunto: “Acaso viste lo que paso?”. yo solo respondí que si, pero realmente no pude hablar de lo que paso.

Después de todo lo sucedido escuche detalles más horribles como que la esposa (del soldado) llamo a su esposo para saber si estaba todo bien y entonces le dijeron que lo estaban matando. Por lo que vi, puedo creer esto.

Yo amo este país. No me gustaría otra cosa que ver a los palestinos e israelíes fumando una narguila, pero luego del odio que he visto en los días pasados, no creo que lo vaya a ver en mi vida.

Miren un momento la cantidad de años que estuvieron hablando de paz desde 1993. Entonces solo en un par de semanas están amarrándose de las gargantas. Me parece que es mas fácil odiar que perdonar.

No conseguí la foto que me hubiera hecho famoso, pero al menos conseguí permanecer con vida para ver el nacimiento de mi niño.

http://www.iba.org.il/bet/bet.aspx?type=1&entity=813500

One Comment to “”Linchador de Ramallah” apeló al Tribunal de Justica y su pedido ha sido rechazado”

  1. Que babarie mas espantosa, creo que ningun barbaro hubiese hecho algo asi

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: