Obispos católicos de visita deciden: “Gaza es una cárcel”

por malapeste

Por Giulio Meotti para Arutz Shevá

Lanzamiento de cohete desde Gaza

Ocho obispos católicos de Europa y América del Norte acaban de visitar la comunidad cristiana en Gaza.

La delegación de alto perfil del Vaticano incluye a Patrick Kelly, arzobispo de Liverpool; Richard Smith, arzobispo de Edmonton, Canadá; Gerald Kicanas, obispo de Tucson, Estados Unidos; Michel Dubost, obispo de Evry, Francia; y Riccardo Fontana, obispo de Arezzo-Cortona-Sansepolcro, Italia.

El obispo francés Dubost comentó, “la semana pasada, pedí a los presos de la cárcel más grande de Europa (en Evry) que rezasen por ustedes”.

La inferencia es clara: los cristianos de Gaza viven en una gran cárcel y aterrorizados por Israel.

News.va, la Agencia de noticias de la Iglesia Católica, publicó un informe sobre el evento, escribiendo, “los signos de los conflictos de 2009 y los continuos ataques aéreos israelíes están por todas partes alrededor…”.

Ni una palabra sobre la represión Islámica de esa pequeña comunidad cristiana en Gaza – y Belén y el resto de la AP.

La comparación con la prisión fue reiterada por otro obispo. “Acabo de regresar de visitar dos de los más grandes ‘prisiones abiertas’ del mundo: Belén y la franja de Gaza”, escribió William Kenney, obispo auxiliar de Birmingham, quien encabezó la delegación católica. El obispo Kelly dijo que “la violencia es especialmente maligna cuando bloquea el socorro humanitario que se necesita desesperadamente”.

Raymond Field, obispo auxiliar de Dublín, también definió la franja de Gaza como “una gran prisión”.

El pasado diciembre, el líder “palestino” Hamás, Mahmoud al Zahar, se reunió con el padre Manuel Musalam, cabeza de la Iglesia Latina en Gaza, quien es conocido por tener una postura antisemita radical (en 2006 Musalam se reunió también con Khader Habib, un alto miembro de la Yihad Islámica en la franja de Gaza). “Los cristianos no están amenazados por los musulmanes:” dijo Musalam: todo el mundo se enfrenta al mismo problema, el de la “Humillación” por Israel.

Este jefe católico de Gaza una vez dijo a la televisión de la Autoridad “Palestina”: “el judío tiene un principio que sufrimos y que intenta imponer a las personas: el principio de los ‘gentiles’. ‘Los protocolos de los sabios de Sión “se basan en este principio y quien lea los”protocolos”se siente que estamos en este período con los judíos…”.

La visita oficial de los obispos en Gaza es parte de la reciente estrategia del Vaticano con la Autoridad “Palestina”. En septiembre pasado, el Patriarca de Jerusalén Fouad Twal, nombrado por el Papa Benedicto XVI, estuvo en la Casa Blanca en una reunión con la administración estadounidense, para apoyar la candidatura como estado miembro de la A”P” en la ONU.

El 1 de diciembre, varios dignatarios musulmanes y cristianos se reunieron en Beit Sahour para una Conferencia sobre “Cómo vivir juntos en un futuro Estado “palestino””. El Patriarca emérito de Jerusalén Michel Sabbah y el Sheikh Muhammad Ahmad Hussein, Gran Mufti de Jerusalén, asistieron al evento, organizado por Al Liqa, un centro ecuménico Vaticano basado en Belén.

Hace varios días el jefe de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales comparó a los “palestinos” con la Pasión de Jesús. “Vamos a estar recién atento a las necesidades de quienes, como Jesús mismo, están desplazados y padecen”, dijo el arzobispo Vincent Nichols durante su sermón de la Misa de Navidad en la Catedral de Westminster. “Una sombra cae particularmente pesada en la ciudad de Belén esta noche … Oramos por ellos esta noche”.

En la celebración de Navidad en la sede de Al Liqa los “palestinos” musulmanes presentaron una recitación del Corán del nacimiento de “ISA”. ISA es el nombre islámico de Jesús.

Arutz Shevá

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/151624#.Tw1vuqX-2u0

3 comentarios to “Obispos católicos de visita deciden: “Gaza es una cárcel””

  1. ¡¿Que?!no lo puedo creer, la iglesia catolica de parte de los musulmanes

    Me gusta

  2. No está del lado de los musulmanes, es, como ha sido toda su historia, en contra de los judíos… A los musulmanes les temen, que lo diga Benedicto, a quien hicieron retractarse.

    Me gusta

  3. Es normal en ellos siempre fueron enemigos de la verdad, y de Israel, lamentable que los señores disfrazados de bondad entren fácilmente en el pueblo que siempre su enemistad es histórica.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: