Por que no lloró usted la muerte del gordito ladyboy …?

por bajurtov

Pyongyang castiga a quienes no lloraron a Kim Jong-il

Un grupo de trabajadoras llora a Kim el pasado diciembre. | Reuters
Un grupo de trabajadoras llora a Kim el pasado diciembre. | Reuters
  • Los que no mostraron duelo son enviados 6 meses a un campo de trabajos
  • Pyongyang lo niega. Es ‘difamación’ pues hasta osos y cotorras le lloraron

ELMUNDO.es |

No llorar lo suficiente al ‘Querido líder’ tiene un duro castigo. Según un diario surcoreano, Pyongyang está condenando a aquellos norcoreanos que no se mostraron lo suficientemente compungidos por la muerte deKim Jong-il.

“Las autoridades están condenando a, al menos, seis meses en un campo de trabajos forzados a cualquiera que no participase en las reuniones organizadas durante el duelo [de Kim] o que participase perono llorase y no pareciese sincero [en su duelo]”, declaró al Daily NKuna fuente de la provincia norcoreana de Hamkyung.

La muerte de Kim Jong-il el pasado diciembre escenas de miles de personas llorando por todo el país. Sin embargo, la histeria colectiva parecía más movida por el miedo que por la pena.

La agencia norcoreana de noticias, KCNA, ha respondido inmediatamente a la información del diario surcoreano (una publicación on line dirigida por desertores norcoreanos). Según recoge The Washington Post, la KCNA considera estas informaciones una “campaña de difamación”, pues incluso los osos y las cotorras lloraron la muerte del ‘Querido líder’

Pero según el Daily NK el castigo no sólo se está aplicando a aquellos que no lloraron al ‘Querido líder’. Al parecer, quienes difunden críticas al herederoKim Jong-un, son internados en campos de reeducación o enviados junto a sus familias a zonas rurales remotas. Asimismo, ha comenzado la propaganda para trasladar ese culto a la personalidad del que gozaba Kim Jong-il a su heredero, ‘Comandante Brillante’.

La misma fuente asegura que se están celebrando juicios públicos a aquellos que usaron teléfonos móviles para llamar al exterior o intentaron salir del país (ya fuese para no volver o por estraperlo) durante el periodo de luto.

6 comentarios to “Por que no lloró usted la muerte del gordito ladyboy …?”

  1. Yo no he llorado la muerte del dictador Juan Domingo Peron y lo confieso !
    (en ese entonces tenía 11 años de edad )

    Me gusta

  2. Cuando el diablo se apodera de un régimen, hace lo que quiera, como querer adueñarse de las emociones. ¿Llorar por un tirano? Y si no lloras castigado. Vaya que canallada.

    Me gusta

  3. Stalin North Coreano!!! Hasta despues de muerto sigue dictando!!!

    Me gusta

  4. Aunque no hayan llorado por el dictador ese, igual llorarían porque continúa el atropello con otro hombre igual de megalómano que el padre.
    Dios tenga misericordia de Corea del Norte y acabe de una vez ese gobierno blasfemo, abusivo y genocida!!!

    Me gusta

  5. ¡Que país más curioso!: es comunista y su sistema sucesorio es de tipo monárquico igual que Cuba. Por otro lado, el tirano que lo gobierna reniega del capitalismo, pero, eso si, consume el cognac más caro del mundo (Hennesy), tiene gustos caros (coches mercedes, palacios, colección de miles de videos… y envia a su hijo, el heredero de la corona comunista, a estudiar nada menos que a Suiza. Todo ello mientras su pueblo se muere de hambre y miseria. ¿Es posible ser mas cínico y malvado?.

    Me gusta

  6. Yo llore mucho cuando murio Fofó, pero tenia seis inocentes añitos y Fofó era un payaso bueno no como este cabezon que es un payaso mas bien malote

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: