El estrecho de Ormuz,la gran partida. (Opinión. Jana)

por as1944

Tras el anuncio de la apertura del nuevo lugar,subterraneo,de enriquecimiento iraní en Forov,el ingeniero jefe de importaciones de la central de Natanz  , Ahmedi Roshan ,perdió la vida en atentado en Irán.Fué una respuesta fulminante.

Los expertos aseguran que se ha usado una sticky bomba,colocada por dos motoristas  en la puerta del vehículo cuando está en movimiento. El tiempo de explosión no permite detener al automovil. La carga explota ,mortíferamente,hacia el  interior y no causa importantes daños al exterior .

Se dice que este sistema no se puede realizar sin una buena red de colaboradores  locales que aseguren la estancia ,objetivo y lugar de ataque  y conozcan -ademáss-las rutas de entrada  y huida.

Estos actos ,conocidos como  “segar la hierba”,retardan seriamente el avance nuclear iraní. Por supuesto,no lo hacen cesar de manera total pero son un paso muy serio en la advertencia (como sucedió en Irak)de un futuro ataque frontal;uds. sumen los ataques informáticos y misteriosas explosiones que ya han tenido lugar en la República Islámica.

El hecho de que los mullahs no vean ,no sopesen,el enorme poder que tienen su(s)enemigos  sería calificarlos de dementes totales.

Deben de colocar en la balanza ,en el análisis, los medios que se están desplegando en el Estrecho de Ormuz  ,los USA y la UE no están dispuestos a permitir un bloqueo  de la circulación ,vital,del petroleo ;los estados del  Golfo están,además de siendo pertrechados militarmente y aumentando la producción , para prevenir los impactos de un conflicto o de un embargo  a Iran.

Irán está jugando muy fuerte, es lo que se puede llamar un bluff.Si  le hacen frente a  su jugada ,y se lo están haciendo por ahora, las consecuencias pueden ser catastróficas  y demoledoras en muchos aspectos,pero hay algo seguro: el actual sistema dictatorial de los mullahs se desmoronaría, y el “tablero de ajedrez”del M.O.sufriría transformaciones que son inimaginables  en todos los sentidos.

Quizás fuese el inicio de una verdadera Primavera Arabe,tras el actual Invierno islamista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: