La dignidad de la mujer en el judaismo y en nuestra comunidad . Editorial del Gran Rabino de Francia Gilles Bernheim

por as1944
[youtube:http://youtu.be/JlHSZtttm80%5D

 

El Gran Rabino de Francia,M Gilles Bernheinm,ha dedicado su primer estudio de este año 2012  a la Dignidad de la Mujer  en el Judaismo. Dice que la idea de una segregación de la mujer ,que baraja una minoria judía antisionista , no es tolerable. Una mujer judía debe de ser reconocida ,y respetada en sus derechos ,sus deberes y su  dignidad. La comunidad Judia Francesa ha de ser  el ejemplo ,debe de destacar por el respeto que profesa a la Mujer. Debe de rechazar todas esas actitudes de pobreza afectiva y falta de educación Termina diciendo: “je m’y engage“.

El Grupo AS 1944 también.

 

4 comentarios to “La dignidad de la mujer en el judaismo y en nuestra comunidad . Editorial del Gran Rabino de Francia Gilles Bernheim”

  1. El talmud explica que “aquel que pasa sus días sin una esposa, no tiene felicidad, ni bendición, ni bien” porque la mujer complementa al hombre y viceversa. En la Tora se puede encontrar una carta de derechos que le da a la mujer judía un status único dentro del hogar, basados en el mandamiento de que no importa la cantidad de dinero o de problemas que tenga un hombre, en lo que concierne a su mujer, ” este no puede disminuir su sostén, su vestimenta, ni sus deberes conyugales”.Es una fórmula que deb de estudiarse,porque el marido no puede rechazar el deber conyugal al que tiene todo derecho su esposa.
    La dignidad de la mujer debe de respetarse,y siempre se ha respetado.

    Me gusta

  2. Por favor… ¿Alguien sabe de qué va eso de …”la idea de una segregación de la mujer ,que baraja una minoria judía antisionista , no es tolerable “… ? Me gustaría saber algo sobre esos cretinos.

    La mujer es la que transmite el Judaismo a sus hijos, y eso la hace pieza clave dentro de su estructura.

    Y es quien decide en el asunto del débito conyugal, considerando ella misma que pese a que es quien decide, tiene también la obligación de dar satisfacción a las necesidades de su esposo en su justa medida.

    Que por amor una mujer acepte voluntariamente el dominio de su esposo en esos asuntos es un tema particular entre ellos y una muestra de amor de ella hacia él.

    Pero vamos… la broma del dolor de cabeza y el “querido no tengo ganas” está más allá de estos asuntos serios y trascendentales. Esa broma es una guasa muy graciosa que ha servido para tener excusa para colgar la foto de ese bellezón de chica… 😀 😀 😀

    Me gusta

  3. Le remito en su pregunta a los articulos de Bajur sobre los neturei karta, los simbolos nazis,etc..que se publicó la semana pasada.

    Me gusta

  4. Bueno, ya me he informado algo y en efecto, copio y pego… “Sostienen que los medios de comunicación deliberadamente minimizan la importancia de su punto de vista haciendo parecer que son sólo unos pocos, cuando en realidad, según ellos, hay un gran número”.

    Tienen toda la razón, hay millones de GILIPUERTAS en el mundo como ellos.

    No tiene pies ni cabezo aquello que dicen y contraviene todo precepto sensato de vida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: