Los nulos aportes del islam

por as1944

La siguiente reflexión la publica el Tunisien News.Por favor lean uds.:

 

Los pueblos árabes ,un neologismo donde se confunde pueblo y lenguaje (genéticamente solo el 20% de los tunecinos son árabes, son más bien medieterraneos y algo africanos)si se analiza con rigor  intlectual y objetivo su aportación  en términos de creaciones y de real contribución  al edificio de la civilización universal, sin duda el saldo es deudor.¿Cuales son los aportes sociales, políticos,intelectuales,culturales,científicos,económicos,tecnológicos ,humanos de esos pueblos  para sí o para las civilizaciones del mundo?Raramente han sido la fuerte fecundante del saber universal .Sabemos lo que la humanidad debe a los chinos,a los romanos ,a los griegos, a los indios ,a los ingleses ,a los franceses(las vacaciones pagadas, el seguro médico, la igualdad de oportunidades ,los derechos del hombre que son el origen de los derechos fundamentales)a los persas,a los americanos o a los egipcios de la antiguedad.

Sabemos lo que deben los pueblos arabizados a los griegos,indios,bizantinos,etc…que uno se pregunte  incluso que si no hubiesen sufrido la influencia de estos últimos gracias a los traductores sirio cristianos a los cuales la llamada naciente civilización árabe-musulmana debe su desarrollo, jamás ellos habrían  salido de las fronteras  de los límites del desierto árabe y los árabes,incluso, no habrían podido arabizar  a los otros pueblos  a los cuales impusieron la nueva religión y su lengua.

Reducidos al único papel de vulgarizadores y transmisores gracias a lo que podemos llamar intrépidos sabios y eruditos  frecuentemente de origen persa  inspirados por la filosofía griega, dificilmente habrían podido atribuirse un status de creadores,cuando sufren de un inmovilismo   patético y están hundidos en un estado letárgico  patológico aniquilador de toda fuerza generatriz  de flujos mentales cambiantes que les ha hecho jugar un papel marginal en el tema, a causa de su dogmatismo religioso que prohíbe toda acción innovadora y exterior a la enseñanza divina,que pudies cambiar  y modificar profundamente la vida de los creyentes.

Partiendo del postulado de que solo Ala innova teológicamente, son raros los hombres que lo intentan,como a

Afghan Al Furabi ,Amazigh ibn Rochd y los persas al Razi y Ibn Sina que fueron juzgados como herejes  y expulsados al destierro. La mayoría de sus obras destruidas. Si en realidad tales pueblos hubiesen aportado  sus hallazgos  a la historia universal en dominios tales como el algoritmo que en realidad es de origen babilonio e indio, vulgarizado por el persa Khawarizmi y aportado novedades en otras disciplinas científicas ,como falsamente se atribuyen  ,hubiesen sobresalido pero los sabios transmisores comentadores aristotélicos  y platónicos eran condenados  por los turiferarios de la escuela teológica dominante fundada por el yemenita Abu Al Jasan Al Achari (873-935)dominante entre los sunnitas,ferozmente opuesta a la escuela de los racionalista  Muatazilitas aparecida el siglo septimo  que reposa sobre sobre la lógica y la racionalidad …Al  Achari decía que el hombre debe de asumir su condición miserable .

Cambiar la vida de las gentes procurándoles los medios adecuados, la instrucción universal  p.e., el acceso a cuidados no es apreciado, el mal es un bien según la escuela asharita que niega al hombre el libre albedrio. Introducida en el Mahgreb por los Almohades  esta doctrina nunca cesó de frenar intelectualmente las poblaciones locales  volviéndolas incapaces de objetivar sus condiciones de vida misera, ahogando así toda perspedtiva de desarrollo humano que intente romper el proceso de la fatalidad inmutable e invariable…según sus partidarios que pululan ahora en el Mahgreb  y Egipto  todo proyecto político no revestido del sello asharita  es atentatorio contra los dogmas del Islam.Con ello se vuelve imposible toda acción política tendente a reformar la sociedad y a dotarla de instituciones modernas.No es de extrañar que se busque restablecer en 

Tunez a instituciones abolidas por Bourguiba  según ej. deKamaol Ataturk  que llegó, en 1924, a prohibir la obra de Al Ghazali al turco latinizado  por devastadora  de la inteligencia humana y de todo el desarrollo del espíritu crítico y racional a causa de sus implicaciones totalitarias y dogmáticas y su visión reductroa y maniquea del mundo  …como si el padre de la Turquia moderna hiciese suya la expresión de Tocqueville sobre el islam  en su modo teológico asharita :”Ha habido en el mundo pocas religiones  tan funestas para el hombre como la de Mahoma”.”Negar al hombre toda facultad de razonar ,reflexionar,pensar concebir, obrar libremente…favorece tan solo al despotismo absoluto  que se acepta como una obligación religiosa.

…El poder injusto de los gobernantes viene de Ala .La ley del tirano proviene de la  y los subditos deben de aceptarlo.Es una lógica imparable e implacable que vuelve imposible todo proyecto creador de vida justa y equitativa para las las poblaciones sunnitas bajo el dominio de la escuela de pensamiento acharita.


 

 

Source : Tunisie news.com, par Ben Ammar Salem

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