¿Nos toman por amnésicos?

por as1944

El Dpto. de Estado USA indica que el Procurador General turco abandona todos los procedimientos judiciales  contra los militares del Tsahal implicados en el raid  del Mavi Marmara  como consecuencia de las recomendaciones recibidas por los USA.El Dpto. de Estado declara que su decisión está ligada al esfuerzo por mejorar las  relaciones entre Israel y Turquia.

 

Hagamos historia:

1.Ankara envió un navio con terroristas,Mavi Marmara,que atacó a soldados de Israel y violó leyes internacionales. Turquia pidió a Israel que presentase excusas e indemnizase a las familias de los “pacifistas” turcos.Pidió se diesen nombres de soldados del Tsahal participantes en la acción,amenazó con perseguir a Israel por crímenes de guerra   etc…ante la Corte de Justicia Internacional.

 

2.El Dpto. de Defensa de USA ,favorable a las peticiones turcas, recomendó  a Israel que hiciese caso  y se plegase a las demandas de Ankara,cosa que el gobierno hebreo no hizo.
 Luego sucedió este “pequeño”detalle que lo cambió todo:

3.La Comisión de encuesta internacional de la ONU ,comisión Palmer, en sus conclusiones juzgó legal el bloqueo de Gaza,que el ejército de Israel había respetado  al pié de la letra todos los procedimientos de Derecho Internacional Marítimo.

 

¿Se quieren mejorar ahora las relaciones turco  israelis? Bien está, pero no nos vengan con patrañas ni historias  raras que por aquí nadie es amnésico.

One Comment to “¿Nos toman por amnésicos?”

  1. ¡Que separación de poderes!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: