Tunez. (Opinión)

por as1944

Hace un año de la caida de Ben Ali. Tunez sigue sin saber  muy bien donde está y camina a tumbos como un púgil  noqueado. El mismo espíritu de incertidumbre que reinaba  hace un año sigue reinando y nadie sabe muy bien en qué acabará la “primavera” del país que puso en marcha el fenomeno”primaveral”árabe. El motor   hacia la nueva Constitucion  y elecciones está encendido pero los signos de alerta y el descontento son cada vez más grandes. Tunez tiene ahora más de 700.000 parados. El turismo ha caido totalmente y era más del 7% del PIB  antes de la revolución. Hablando con claridad :más de la quinta parte de los habitantes de Tunez viven en condiciones de precariedad enorme. La zona minera de Gafsa  está igual que una caldera a punto de reventar ,manifestaciones y contra manifestaciones se suceden en las calles. Ennahda promete unas cosas, la oposición promete  otras, y la gente espera mejoras reales en su modus vivendi;o se activa  la economía o puede haber una segunda revolución  que estallará reivindicando mejoras sociales.

One Comment to “Tunez. (Opinión)”

  1. Lo mas probable es que la situación continúe deteriorándose. Lo que significará tanto disturbios internos como un aumento de la emigración ilegal, volverán a reproducirse los desembarcos masivos que hubo cuando llegó la primavera árabe y campos y calles se llenaron de capullos en flor…
    Italia debería devolver ya a su procedencia a todos los emigrantes ilegales que le llegaron y tomar medidas para las próximas oleadas que se avecinan.
    Parece que empieza a llegar el momento en que los musulmanes se den cuenta que el crecimiento demográfico incontrolado, del que tan satisfechos están, si no tienen un lugar en donde meter a esa población es un arma de dos filos. Esperemos que la memez políticamente correcta no les abra las puertas de Europa, porque en ese caso donde se van a poner las cosas muy feas va a ser en Europa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: