Un día como hoy:

por as1944

Se inicia el llamado Complot de los Médicos en la URSS . Se trataría de una supuesta conspiración judía destinada  a asesinar los más prestigiosos líderes comunistas soviéticos ,aprovechando los tratamientos médicos.

Stalín al no conseguir aliar a Israel con la URSS y su política socialista se volvió ,airado,contra el Estado Judio y   puso en marcha una purga de judíos  basándose en su supuesto Complot hebreo  de asesinar líderes comunistas, todo ello era una fabulación hurdida por el Jefe del Ministerio de Seguridad Mijáil Riumin ;la maquina de asesinar Judíos comienza a funcionar,Stalín declara que « Todo sionista es agente del espionaje estadounidense. Los nacionalistas judíos piensan que su nación fue salvada por los Estados Unidos, allá donde ellos pueden hacerse ricos y burgueses. Piensan los judíos que tienen una deuda con los estadounidenses. Entre los médicos, hay numerosos sionistas. »Y da órdenes a los miembros de la policía que detengan judíos y obtengan confesiones :”Golpear,golpear y seguir golpeando hasta obtener confesiones”.

 

El día uno de marzo del 53 Stalin sufre una hemorragia cerebral falleciendo al poco.Poco después cesa la persecución por este motivo y se anuncia que el tal Complot nunca había existido.

En el año 56, durante su conferencia  ante el XX Congreso del PCUS, el líder soviético Kruschev reconoció ante sus oyentes que el “complot de los médicos” era  una falsedad inventada por Stalin, como pretexto para efectuar una violenta matanza dentro del PCUS ,que no había podido concluir  al morir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: