Gaza: Diferencias religiosas en la “religión de paz”

por malapeste

La policía de Gaza, controlada por Hamas (suníes), rompió los huesos a varios musulmanes chiitas la semana pasada, un signo más de una ruptura entre Irán y Hamas.

Irán redujo drásticamente fondos a Hamas este verano pasado después de que el régimen de Gaza no respaldase el apoyo de Irán al atribulado Presidente sirio Bashar Assad, un aliado clave del régimen de Ahmadinejad.

Policías de Hamas enmascarados  la semana pasada apalearon a un grupo de musulmanes chiitas, una pequeña minoría en contraste con la inmensa mayoría de musulmanes sunitas, que estaban observando el final del período de duelo de 40 días por el nieto de Mahoma.

El portavoz del Ministerio de interior Ihab Ghussein insistió en que la policía actuó contra los “forajidos” que planeaban “actos criminales,” de acuerdo con un informe de Fox News.

La violencia entre sunitas y chiitas ha llegado al nivel de auténticas y mortíferas batallas por todo el Oriente Medio los últimos años.

A pesar de que Hamas estuviese dirigido por musulmanes sunitas, Irán tuvo un gran interés en armar la organización terrorista y el partido político con dinero y armas, obligando a Israel a defenderse contra los ataques terroristas del Sur y del Norte. Hizbolá, también financiado por Irán, se ha aliado con partidos pro-sirios para convertirse en la fuerza política dominante en el Líbano.

Sin embargo, los acontecimientos recientes, incluyendo la falta de apoyo de Hamas a Assad, han cambiado la relación.

El ataque a los musulmanes de chiitas la semana pasada “es parte de un intento de limitar la influencia iraní en Gaza y que indica el final de una década de amplia relación entre Irán y Hamas,” segun el sitio Web Strategy Page.

Hamas fue abiertamente crítico con la represión brutal de Assad de musulmanes chiitas, uno de los motivos por los que Irán comenzó a financiar la Yihad Islámica y otros grupos terroristas en una lucha de poder con Hamas en Gaza.

“Irán esperaba que Hamas permitiera a los chiítas locales buscar adeptos entre la mayoría sunita,” dice Strategy Page. “Hamas defraudó en eso ahora, pero los nuevos aliados de Irán están presionando para alentar a las conversiones. Los conservadores sunitas creen que esa actividad debe ser castigada con la muerte. Mientras tanto, todo este alboroto en Gaza también está causando más fricción entre Hamas y el Gobierno rival “palestino” de Fatah.

Tzvi Ben Gedalyahu para Arutz Shevá

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/151829#.TxWxI6X-2u0

One Comment to “Gaza: Diferencias religiosas en la “religión de paz””

  1. que bien hay que fomentar esto, mientras se maten entre ellos todo está bien, jajjaa.!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: