Hamas prohibe a sus súbditos participar en concurso

por malapeste

El Gobierno de Hamas ha prohibido a los residentes de Gaza participar en el reality-show nacional de canciones “Nueva estrella”, informa la Agencia de noticias basada en Bethlehem Ma’an.

El primer episodio del show, que sigue el mismo formato de populares espectáculos estadounidense como “American Idol” y “The X Factor,” fue grabado en la ciudad de Gaza en diciembre y alrededor de 120 personas se presentaron a la audición.

Sin embargo, los concursantes seleccionados no podrán continuar competiendo, ya que la Oficina de prensa del Gobierno de Gaza ya ha prohibido el show que es producido por Ma’an TV y transmitido por el canal de satélite Ma’an-Mix.

Hasan Abu Hashish, director ejecutivo de la Oficina de prensa del Gobierno de Hamas, según Ma’an declaró que el programa era “indecente”, agregando que contradice las costumbres y tradiciones de la comunidad de Gaza.

Abu Hashish dijo que cantar era la pasión de unos pocos y no los intereses de la mayoría de la comunidad.

Ma’an señaló que el espectáculo está en su segunda temporada y que cantantes de Gaza participaron en la primera de ellas sin incidentes.

Desde que tomaron violentamente sobre Gaza en 2007, Hamas ha aplicado una interpretación estricta de la ley islámica en Gaza. El grupo terrorista ha prohibido a las mujeres y adolescentes fumar en público narguilés, ha ordenado que las tiendas de ropa femenina no tengan probadores, los hombres no pueden tener salones de peluquería o belleza para mujeres y que maniquíes con forma de mujer deben estar vestidos con ropa modesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: