Haniyé: Hamás seguirá controlando Gaza

por malapeste

El Capo de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, aseguró que los bandoleros de ese  grupo terrorista islámico continuarán operando en la franja sea cual sea la aplicación del acuerdo de reconciliación con Fatah.

Tal para cual

“Las instituciones de seguridad, que han sido formadas en una base nacional y de confianza, deben permanecer”, dijo Haniye durante una ceremonia de graduación en una escuela de Policía de Hamás en la ciudad de Gaza.

Hamás creó sus propios servicios de seguridad en la franja tras expulsar de ella a tiros en 2007 a los gangsters de Fatah y de la Autoridad “Palestina” (A”P”)

Actualmente,  el grupo terrorista islámico Hamás cuenta con cerca de 16.000 parásitos armados en la franja   a los que humoristícamente llama “fuerzas de seguridad”.

Haniye alegó que las fuerzas de Hamás restauraron el orden en Gaza y,  en referencia indirecta a los efectivos de la A”P” que operan en Cisjordania, señaló que los de Gaza “no cooperan ni mantienen contactos con Israel”.

“Son una pura institución nacional que trabaja para “Palestina””, afirmó sin pestañear y sin echarse a reir.

 El Capo Haniyé elogió al  terrorista encargado de controlar a la población de la franja Said Sayam, que murió en un ataque aéreo israelí el 15 de enero de 2009.

A su juicio, la coincidencia de la ceremonia de graduación con el aniversario de la muerte de Sayam demuestra que “la guerra de Israel en Gaza no ha conseguido sus objetivos”.

Por su parte, el dirigente de Fatah Jamal Muhissen consideró que las declaraciones de Haniye “significan que no quiere una reconciliación real”.

La seguridad es una de las cuestiones que dificultan la implementación del acuerdo de reconciliación entre las dos principales bandas terroristas alcanzado el pasado mayo con la mediación de Egipto.

En el acuerdo ambas partes se comprometieron a integrar sus fuerzas de seguridad.

Las dos facciones deben solventar además sus diferencias respecto a otros temas espinosos del acuerdo de mayo como la formación de un Gobierno de unidad, la celebración de elecciones en Gaza y Cisjordania y la reforma de la Organización para la Liberación de “Palestina” (OL”P”)  en donde Fatá predomina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: