El capitan del naufragio italiano ”se cayó de casualidad” sobre un bote salvavidas..

por bajurtov

El capitán: ‘No abandoné el barco, es que me caí a un bote salvavidas’

El capitán Schettino, trasladado por la policía. | ReutersEl capitán Schettino, trasladado por la policía. | Reuters

Irene Hdez. Velasco (Corresponsal) | Roma

“No es verdad que abandonara la nave. Es que me caí accidentalmente sobre el techo de una de las barcas de salvamento. Luego no pude volver a subir al barco porque la barca quedó colgada, suspendida. Después estuve sobre una roca de la isla Giglio coordinando las operaciones de desembarco”.

Eso es lo que declaró ayer en su defensa el capitán del ‘Costa Concordia’Francesco Schettino, durante su comparecencia ante la jueza Valeria Montesarchio. “Ni siquiera llevaba el chaleco salvavidas, porque en ese momento mi vida no era importante, pensaba en la vida de los otros y había otras personas que lo necesitaban”.

Sin embargo, las explicaciones de Schettino no han convencido para nada a la Fiscalía de Grosseto, que sigue imputando al capitán del ‘Costa Concordia’ el vergonzoso delito de haber abandonado la nave cuando en la misma aún había pasajeros en peligro.

“La versión de Schettino ha cambiado mínimamente el cuadro acusatorio”, sostiene el fiscal de Grosseto, Francesco Verusio, quien por si fuera poco acusa además a Schettino de haber dejado abandonadas a su suerte a bordo del ‘Costa Concordia’ a 300 personas incapaces de valerse por sí mismas.

El polémico saludo

Schettino, eso sí, ha admitido que se acercó peligrosamente a la isla de Giglio para hacer el famoso saludo, el rito marinero de aproximarse a la costa haciendo sonar la sirena de la nave. En principio, el saludo estaba dirigido a Mario Palombo, un ex capitán de Costa Cruceros ya jubilado que reside en Giglio y a quien el propio Schettino llamó pocos minutos antes de realizar el saludo para advertirle del homenaje que le iban a dedicar. Y cuando Palombo le indico que no estaba en Giglio, sino en Grosseto, Schettino sentencio: “Bueno, saludemos igualmente a la isla y a la madre del maître”. El maître jefe del Costa Concordia es de la isla de Giglio.

El capitán del ‘Costa Concordia’ ha reconocido ante la jueza que el oficial de ruta del barco le había advertido de que tuviera cuidado con las rocas que se encuentran próximas a la costa de Giglio. “Ojo con los escollos”, le había alertado. Pero Schettino no hizo mucho caso del consejo: “Me sentía seguro, había hecho el saludo tres o cuatro veces antes”.

Respecto a las labores de rescate, éstas tuvieron que sersuspendidas este miércoles por la mañana, de forma temporal, después de que se detectara un nuevo movimiento del ‘Costa Concordia’. En todo caso, los especialistas tienen previsto seguir cuando antes con las labores, para las cuales utilizan pequeñas cargas de explosivo con el fin de localizar a la veintena de personas que aún siguen desaparecidas

7 comentarios to “El capitan del naufragio italiano ”se cayó de casualidad” sobre un bote salvavidas..”

  1. Mas mentiroso que el Bibi Netanyahu !
    HASTA AHORA PENSABA QUE ALGUIEN MAS CARADURA QUE NETANYAHU NO PODIA EXISTIR EN LA FAZ DE LA TIERRA !

    Me gusta

  2. Hola amigo Bajurtov, te voy a contar una anécdota.
    Hace algunos años cuando aún estaba en activo (yo también soy capitán de la marina mercante española) y navegando por el mar Cantábrico en demanda del puerto de Avilés (Asturias-España), recibimos un SOS a través de una costera de aquella zona, respondí a la llamada por responsabilidad y porque era mi obligación. Tras recibir instrucciones mandé llamar la capitán del buque, yo era uno de los oficiales, para darle cuenta de la incidencia. Me preguntó por qué había respondido a la llamada y le dije, muy sorprendido, porque es mi obligación.
    Cuando salí de guardia me comentaron otros tripulantes que el capitán había comentado cabreado mi actuación y que eso podría hacernos perder la marea alta y que nos podríamos retrasar en la entrada a puerto, llevábamos varios días de viaje ya que regresábamos desde América, ahora mismo no recuerdo si desde USA o desde Argentina.
    Afortunadamente no fue necesaria nuestra actuación en la llamada de socorro pues había otros navíos más cerca del que necesitaba ayuda.
    Para que veas que no solo Schettino es un sinvergüenza, que lo es, sino que hay otros iguales o peores porque este a fin de cuentas solo es un miedoso pero el otro pretendía no auxiliar a alguien en peligro por poder llegar 6 horas antes a puerto después de más de 18 días de viaje.
    Saludos amigo y mucho cuidado con Irán.

    Me gusta

  3. Han dicho en las noticias que en el mismo bote se cayeron el segundo y el tercero de a bordo.

    Me gusta

  4. Gracias por visitar nuestro blog,amigo Jonkepa !

    Me gusta

  5. Siempre procuro leeros.
    Un saludo.

    Me gusta

  6. Nosolo eso … la historia completa s es que:

    ” ..caí sobre un bote alvavidas con tan mala fortuna que reboté con la lona portectora y sali rebotado hacia arriba. Con mi gran valentia y fuerza de espiritu cerre los ojos y me encomende al Señor preparansomee para una muerte cierta cuando, de pronto senti que me agarraban unas suaves manos , abri los ojos y vi que era un extraterreste que me recogio del aire e increiblemente me llevo a tierra sano y salvo.Quede tan conmocionado que durante varias horas crei que aun estaba a bordo del barco ”

    Esa veridica historia ha sido censurada por los Ufologos envidiosos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: