Israel reprende a Gran Bretaña por crear un ‘Obstáculo para la paz’

por malapeste

Al término de una reunión celebrada con el capo terrorista, Mahmud Abás, el Viceprimer Ministro británico Nick Clegg dijo que la construcción en Yesha supone “un acto deliberado de vandalismo” que amenaza el objetivo de construir dos Estados vecinos, Israel y “Palestina”.

Viceprimer ministro Clegg

La acusación de Clegg de que los asentamientos son “vandalismo deliberado” crea un obstáculo para la paz, respondió el Viceministro de Relaciones Exteriores Danny Ayalon.

Quienes se oponen a la presencia judía en Yehuda veShomrom a menudo alegan que mantener las comunidades judías allí es un “obstáculo para la paz” mientras que aquellos a favor consideran que son un “obstáculo para la guerra”. El abandono de Yesha y áreas de Jerusalén reclamadas por la Autoridad “Palestina” devolvería a Israel a lo que el ex embajador ante las Naciones Unidas Abba Eban llamó las “fronteras de Auschwitz”.

Danny Ayalon. Mapa de "las fronteras de Auschwitz"

La manifestación de Clegg le coloca junto al criminal Mahmoud Abbas de la Autoridad “Palestina”, quien dijo que la condena era “exactamente lo que queríamos oír.”

Ayalon, ahora de visita en Londres, calificó el comentario de Clegg de “lamentable” y añadió, “creo que fue gratuito; Creo que fue mal informado; Creo que fue algo irresponsable y lejos de la verdad”.

También dijo que eso refuerza a Abbas; hacer del “congelamiento de la construcción” de casas de los judíos en Yehuda veShomrom una condición previa a las conversaciones directas que se supone que son negociaciones hacia la creación de la Autoridad Palestina como país independiente dentro de las fronteras actuales de Israel.

El último intento de reanudar las conversaciones directas ha tenido lugar en Jordania, donde los negociadores de ambas partes han sido con miembros del Cuarteto conducidos por el rey Abdalá II, quien tiene la bendición del Presidente Barack Obama y que fue acogido por el Presidente en Washington esta semana.

Clegg defendió su discurso, afirmando que no hay “ningún mayor partidario de Israel que yo como faro de la democracia en la región pero agregó,”la persistencia de asentamientos ilegales arriesga realizar tales hechos sobre el terreno que una solución de dos Estados se convierte en inviable.”

Tzvi Ben Gedalyahu para Arutz Shevá y otros

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/151854#.TxaPsaX-2u0

One Comment to “Israel reprende a Gran Bretaña por crear un ‘Obstáculo para la paz’”

  1. Ahora entiendo porqué los escoceses quieren irse de la Gran Bretaña…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: