El miembro de la Knesset Tibi elogia a los ‘Mártires’ árabes

por malapeste

Por Elad Benari

Tibi, sacado por la fuerza del podium

Ahmed Tibi utilizó el “Día de los mártires palestinos” para alabar a los “mártires” árabes que cometieron ataques terroristas contra israelíes.

Ahmed Tibi (del partido Raam-Taal) elogió a los “mártires” de la Autoridad “Palestina” en una ceremonia celebrada la semana pasada en ocasión del “Día de los mártires ‘palestinos'” patrocinada por el Presidente de la Autoridad “Palestina” Mahmoud Abbas.

La ceremonia, que fue transmitida por la televisión oficial de la A”P”, fue traducida por la organización de investigación Palestina Media Watch, que presentó el vídeo traducido en su sitio Web.

“En la historia de los pueblos y sus batallas, el shahid (mártir) “palestino” es el mas glorioso,” dijo Tibi. “No hay nada mas valioso que la muerte por Alá. El mártir es aquel que se abre paso y con su sangre traza el camino a la libertad y la liberación”.

“El shahid es un símbolo de la patria”, añadió. “Quiero ofrecer mis bendiciones a los miles de mártires de la patria y en el exilio y felicitaciones a nuestros y vuestros shahids dentro de la línea verde, a los que el ocupante quiere referirse como terroristas, mientras nosotros decimos que no hay nada superior a los que mueren por la patria. Ese ocupante es el verdadero terrorista y en Israel es considerado un héroe o un Ministro del gabinete”.

El término “shahid” en el Islam se usa para una persona que murió por Alá, y en la A”P” se utiliza ese término para describir a los terroristas que cometen atentados suicidas contra los israelíes.

Tibi, un ex ginecólogo y un viejo ayudante del fundador de la OL”P” Yasser Arafat, tiene un largo historial de declaraciones contra el estado de Israel, a pesar del hecho que él actúa como un miembro elegido de su Parlamento.

En septiembre, viajó a Nueva York para ser parte de la delegación de la Autoridad “Palestina” ante las Naciones Unidas al presentar su oferta unilateral de estadidad.

También recientemente propuso una enmienda a las leyes fundamentales de Israel que squría prohibir a los israelíes residentes en Yehuda veShomrom ser miembros del Tribunal Supremo.

Un reciente informe del Interventor del Estado reveló que el partido de Tibi Taal Raam utilizó  financiación de los contribuyentes para pagar las placas grabadas, que otorgó a seis terroristas que participaron en el asalto a los soldados del Tzahal a bordo del Mármara Mavi.

El martes, el Comité de ética de la Knesset resolvió que Tibi estaría apartado de las comisiones y el pleno de la Knesset por siete días.

La prohibición es un castigo a Tibi por las crudas observaciones que hizo sobre la parlamentaria Anastassia Michaeli (Yisrael Beitenu) tras el incidente en el que intencionalmente derramó agua sobre Raleb Majadle (trabajo).

Tibi dijo en un discurso de un minuto ante el pleno la semana pasada que Michaeli tiene la “fontanería en mal estado,” añadiendo que Michaeli “creció en las filas de estiércol de Yisrael Beitenu” y explicando que hubo una progresión lógica desde su llamado “Muezzin bill” que limitaría el uso de altavoces de los minaretes del incidente de agua, en la que “se volvió loca con un vaso de agua.”

Esto fue una excusa para hacer un juego de palabras con la palabra hebrea para “cristal” y la palabra “amok” – que, pronunciados juntos, suenan como una maldición árabe particularmente vil.

Arutz Shevá

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/151886#.Txe3iqX-2u0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: