Antijudaísmo sin judíos. El extraño caso del Reino de España.(Opinión ,Esther y Jana )

por as1944

 

Vicente Ferrer  (España , 23 de enero de 1350 – 5 de abril de 1419), en valenciano Vicent Ferrer, fue un fraile dominico  predicador y calificado como Santo por los católicos romanos.Es el patrón principal de la Comunidad Valenciana; en su conmemoración se levantan en las calles de su país escenarios llamados “altares”, donde son representadas por niños escenas de su vida y milagros. Es un santo muy apreciado en la mayoría de los lugares que recorrió en sus viajes de predicación

Vicente Ferrer fue uno de los más destacados predicadores ANTIJUDIOS de su época. Su lema era bautismo o muerte.De los judíos dijo que eran animales con rabo y que menstrúan como las mujeres. Afirmaba que los judíos tienen entre otros el más oculto y abominable oprobio pues les sale de la cara aquel exangue olor y amarillez de su rostro (…) La señal de Caín está puesta sobre ellos y es el olor que exhalan. Fue impulsor del pogromo de 1391 en el barrio judío de Valencia, donde actualmente se ubica la plaza San Vicente Ferrer; y en Toledo consiguió la transformación de la Sinagoga Mayor de Toledo en la Iglesia de Santa María la Blanca.
                                                                            ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.
El discurso antisionista en la España actual es tremendo. El antisemitismo es de un nivel  gigantesco ;las distorsiones operadas en el lenguaje de los medios son odiosas,se comentan las noticias de un modo manipulador y,por ej. si el Tsahal abate a un terrorista este es presentado por la prensa como un “palestino supuestamente preparando un ataque …”
La izquierda hispana  juega un papel esencial en el tema, desde el alineamiento de Israel con las potencias occidentales(“capitalistas” dicen en España los socialistas) no han cesado los ataques calumniosos y antisemitas contra los hebreos.(Por supuesto, los disfrazan de antisionismo,dicen no ser antijudíos pero…es falso, pura y simplemente odian al Judío y enmascaran su rabia usando el término  “sionista” para evitar ser llamados  lo que realmente son :unos nazis.)
El antisemitismo en España es muy viejo,la izquierda se hace heredera de un discurso milenario casi, un discurso y unas persecuciones que llevaron a la expulsión del Reino de España de los Judíos por sus católicas majestades Isabel y Fernando. Luego vino la ruina,en todos los niveles ,del Reino al haber  exiliado a los cuadros capacitados de la Corona.
Pero,caso curioso,la larga ausencia de los Judíos de España no significa -como hemos visto-que haya desaparecido el anti judaísmo .España con un 1%  de judíos representa el ejemplo de que puede haber odio contra los judíos sin que haya presencia física de judíos. Los estereotipos,nefastos, impregnan la cultura y perviven(curiósamente más en el imaginario comunista que en en el de la Derecha)
España ha necesitado culpar de sus males a alguien,para evitar mirarse y ver cuales eran las causas propias(no producto de conspiraciones ni conjuras exteriores( judeo masónicas) de sus dolencias.En este antisemitismo el pasado Gobierno de izquierdas ,socialista,ha alimentado la hoguera de odio cual si fuesen unos adeptos del citado Vicente Ferrer.Han culpado de cientos de males,de ignominias  al Estado Judío para enmascarar sus auténticos desmanes que han llevado a la miseria casi al pueblo español.
Conseguir acabar con estos prejuicios antisemitas,que enmascaran un odio al Judío,es labor titánica .Es un esfuerzo en el que debemos todos cooperar para,en la medida de las posibilidades de cada uno, cambiar estos nefastos hábitos mal adquiridos.

3 comentarios to “Antijudaísmo sin judíos. El extraño caso del Reino de España.(Opinión ,Esther y Jana )”

  1. Colaboraremos para que el pueblo judio tenga su lugar en sefarad ,por todo lo que aporto a la civilizacion y desarrollo de esta tierra tan suya y que le arrebataron los fanaticos.Efectivamente siguen dando palos de ciego con prejuicios absurdos desde una izquierda antigua y desfasada.

    Me gusta

  2. Es de lo más paradigmático que el país de la UE con MENOS población judía -porcentualmente hablando- sea de lejos el MÁS antisemita.
    Desgraciadamente, el testigo del antisemitismo en España que durante siglos fue abanderado por la IGLESIA CATÓLICA -con todos los prejuicios históricos contra los judíos que en España sean dado como consecuencia de esto- con la pérdida de poder y de influencia de la iglesia católica en la sociedad española en las últimas décadas ha cambiado de manos. El testigo del antisemitismo en España ha pasado a la IZQUIERDA, salvo casos muy concretos y puntuales.
    Aunque resulte de lo más irónico y paradójico, y aunque ellos nunca lo reconocerán (al menos en público), socialistas y comunistas continuan en el siglo XXI la campaña de odio antisemita que la iglesia católica comenzó en el siglo XV en la vieja Sefarad.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  3. Qué canal informativo utilizas como referencia? Intereconomía??? =S

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: