Diálogo entre Hamas y Jihad Islamica

por malapeste

El diario Al Quds Informó el 17 de enero que,  Ismail Haniye  llamó ayer a la unión entre Hamas y la Jihad Islámica. Éste último  confirmó la veracidad del diálogo.

En el anuncio, proveniente del despacho de Haniye,  fue transmitido que, durante el encuentro con la delegación de la conducción de la Jihad Islámica en su oficina de Gaza, llamó a “abrir el diálogo profundo entre los dos movimientos, cuyo objetivo sea alcanzar la plena unidad entre ellos”. Además, el anuncio indica que Haniye y la delegación de la Jihad debatieron sobre “los últimos acontecimientos políticos, conciliación,  los resultados de las revueltas árabes y las relaciones bilaterales entre  Hamas y  Jihad”.

Por su parte, el vocero de la Jihad islámica confirmó que, Hamas y la Jihad, “iniciaron en la práctica un diálogo profundo “adentro y afuera” a fin de alcanzar la unidad” y destacó que se produjeron, en el pasado,   intentos por mantener el diálogo pero fueron interrumpidos. El vocero del movimiento aclaró que, ese diálogo, se lleva a cabo en el marco de encuentros y conversaciones profundas   “a fin de conseguir el más alto nivel de unidad  de modo que sea útil a la cuestión palestina y al futuro del movimiento de liberación palestina –en especial a la luz de la primavera árabe- y también se refirieron a las vías por medio de las cuales se puede obtener  utilidad”. Además, dijo el vocero que, la unificación de los movimientos, “constituirá un núcleo para la unidad del movimiento islámico en el mundo” aclarando que, los encuentros, se llevan a cabo adentro y afuera, en las cárceles israelíes y al nivel de conducción de ambos movimientos.

Es la primera vez que declaran, de modo oficial,  el inicio del diálogo con el objetivo de unir ambos movimientos islámicos, en particular dada la existencia de diferencias en sus posiciones y, en especial,  en todo lo vinculado a la participación en las elecciones y el gobierno.

Cidipal

http://www.cidipal.org/index.php?option=com_content&task=view&id=7774&Itemid=106

One Comment to “Diálogo entre Hamas y Jihad Islamica”

  1. Más que “diálogo entre terroristas” esto es una verdadera “comunión entre terroristas”.
    Lástima que Tzahal o el Shin Bet no se enterara de la “cumbre”. Lo digo más que nada para haberles hecho una “visita de cortesía”.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: