Irán: gobierno de Los Hermanos Musulmanes en Siria

por malapeste

El vice-líder de Los Hermanos Musulmanes en Siria, Mohamed Faruk Tayfur, revela en una entrevista al diario londinense Al Jihad que, los iraníes, intentan negociar entre el régimen sirio y la oposición, con el conocimiento del presidente Basher Assad.  Tayfur contó que, algunos empresarios turcos con los que mantuvo contactos, le transmitieron que tres apoderados iraníes fueron enviados por Irán interesados en encontrarse con él a fin de deliberar sobre la situación en Siria. Esas personas pidieron no revelar el contacto.

En la reunión mantenida, según sus palabras, hace tres meses en Estambul, los iraníes propusieron que, Los Hermanos Musulmanes, tomen en sus manos cuatro  ministerios de gobierno con la condición de renunciar a su demanda de derribar a Bashar Assad. Más tarde, incluso,  aceptaron llevar adelante una negociación sobre cualquier conformación del gobierno con la condición que, Bashar Assad, permanezca en el gobierno.  “Les aclararemos” dijo Tayfur, “que  no podemos aceptar”.

Según Tayfur, hace tres semanas, los iraníes convocaron a un empresario turco a Teherán y le transmitieron que están dispuestos a aceptar todas las condiciones,  a excepción del interrogante sobre la permanencia de Assad en el poder, lo que Los Hermanos Musulmanes – por supuesto-  rechazaron de plano.

Cidipal

http://www.cidipal.org/index.php?option=com_content&task=view&id=7771&Itemid=106

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: