Página 12 publicó un chiste burlándose del Holocausto

por malapeste

Un diario argentino conocido por su línea pro-iraní (los negadores de la Shoá) publicó un infame chiste sobre la Shoá reproducimos el artículo de Ianus y Seker al respecto.

Página 12 publicó un chiste burlándose del Holocausto y estalló la indignación

sn02di01BUENOS AIRES.- Una historieta de Gustavo Salaen que se burla de la situación de los judíos en un campo de concentración nazi fue publicada hoy en la edición impresa de Página 12 y despertó polémica.
La tira se titula “Una aventura de David Gueto. El DJ de los campos de concentración en fiesta”, en referencia al conocido DJ David Ghetta. El artista se encuentra pasando música en un campo de concentración, pero los prisioneros no se divierten. Hitler en persona los convence de que tienen que bailar, y así ocurre. En el cuadro final, Hitler da las gracias al DJ “gracias David, si están relajados el jabón sale mucho mejor”.Shed
Un tremenda polémica se levantó en la red social Twitter y se convirtió en el tema más hablado del momento (Trending Topic). De hecho, de la lista de los 10 frases más tipeadas en la Argentina en la red social, 5 corresponden a este asunto: “Gustavo Sala”, “Página 12”, “P12”, “Holocausto”, “David Gueto”. Los cibernautas expresan en general su repudio y dolor ante la publicación se preguntan cómo el editor del diario permitió que se publicara, y esperan un pedido de disculpas del dibujante.
Estas son algunas de las expresiones de repudio que se pueden encontrar el Twitter:

Yamil Salinas
“Me sumo al rechazo por la viñeta de Sala hoy en Página/12. Totalmente innecesaria y fuera de lugar. Ni siquiera la voy a enlazar.”

Ana Sancineto
“Es cualquier cosa lo que publicó Página 12 en la sección Humor. Estamos todos locos?”

Pedro José Ferreira
“Estoy ansioso por ver informe de @678oficial repudiando a Gustavo Sala y Página 12 por su “chiste” sobre el Holocausto”

Hernán DobryAuschwitz - Four crématoire
“Hay temas en los que no hay lugar para el humor: El Holocausto es uno de ellos y esto que publicó Página12 es una basura”

Alejandra Santorum
“Me pregunto qué pensaba Gustavo Sala en P12 cuando se le ocurrió esa tira. Mal gusto es poco; no encuentro palabras”

La Daia expresó su repudio por la publicación de una caricatura del periódico argentino Página/12 en la que “se banaliza al Holocausto”, publica la Agencia Judía de Noticias.
Amia. La Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) también repudió la caricatura. Guillermo Borger, titular de la Amia, también mostró su repudio por la tira cómica del humorista Sala. “Me da vergüenza ajena que aún pueda existir alguien con tan poco cerebro”, dijo.
“Es muy lamentable que en esta sociedad que la buscamos integración y pluralismo existan seres inadaptados, evidentemente un retroceso que solo podemos aborrecer y descalificar con todas nuestras fuerzas”, finalizó.
Ángel Schindel, vicepresidente de la institución de la comunidad judía, dijo que “la tira pasó todos los límites”. “Realmente estamos muy sorprendidos por la caricatura del diario. El humor debe tener límites”, expresó. “Repudiamos esta caricatura ya que ofende la memoria de todos. Es una falta de respeto a los sobrevivientes de la Shoá y una banalización del Holocausto. Se hace en un día muy triste, hoy a 70 años de la conferencia Wansee (donde se ideó el exterminio judío) y a días del Día Internacional de Recordación del Holocausto, con el cual Argentina está muy comprometida. No podemos dejar pasar estas cosas”, expresó Schindel. También destacó como “extraño” que Página/12 publique este tipo de cómics. “Traté de comunicarme varias veces con el director del diario y no pude dar con él. A veces pueden deslizarse algunas cosas en el periodismo que algunos no quieren que salgan pero se publican igual. El control de calidad debe aplicarse en todos los órdenes”, dijo. El vicepresidente de la Daia también dijo que los abogados de la Daia ya están trabajando sobre el tema. “Estamos en la línea de hacerle entender a todo el mundo que hay cosas con las que no se puede jugar”, dijo.auschwitz1
Otro dirigente de la Daia fue más lejos aún y dijo que “el responsable de la tira va a tener que asistir a la Fundación Memoria del Holocausto para tomar contacto con lo que fue el horror del nazismo”. “Pasados más de 60 años de la finalización de la segunda  guerra mundial, en memoria  de los  6.000.000  de judíos, que fueron asesinados, masacrados,violados, matados de hambre, humillados es nuestro deber como sociedad comprometida en que estos  horrores de la humanidad no se repitan, condenando  enfáticamente cuando la memoria es banalizada y ridiculizada una historia que aun duele y avergüenza”, señala el comunicado.

http://www.culsans.com.ar/?p=25110

Ante las indignadas reacciones que ese vil dibujo ha tenido,  la excusa de la editorial consiste en que las críticas debieran haberse hecho únicamente contra el dibujante y no contra un periódico conocido por su defensa de algunos de los regímenes mas corruptos, represores y racistas del planeta

4 comentarios to “Página 12 publicó un chiste burlándose del Holocausto”

  1. Quien hizo tal burla, debe retractarse, ya que de sus propias ideas podria venir su propio techo. No deben hacer burlas de un hecho triste. Fueron 6 millones de judios y más… Todo bajo el aval del Vaticano de ese entonces.

    Me gusta

  2. Pero hombre por DIOS… a quien se le ocurre hacer una cosa asi…Exijo que pidan perdon al pueblo Judio, y al mundo entero… Vaya unos tontos…¡¡¡

    Me gusta

  3. hay que ser estupido para burlarse del dolor ajeno… y esto es muesta que la inbecilidad no tiene nacionalidad, ni raza ni preferencia politica o religiosa, ser humano es la primera condicion para dañar a otros… “la ignorancia puede ser temporal pero la estupidez es de por vida.”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: