El blog ”Patria judía” llama oficialmente a boicotear al diario izquierdista argentino ”Página doce”

por bajurtov

ACA NO HAY DISCULPAS QUE VALGAN ..!

Nuestro humilde y anónimo blog llama a todos los lectores de fe judía ,y a quienes no lo son, a dejar de comprar inmediatamente este diario  pro palestino que publica chistes racistas antisemitas y se ríe del Holocausto judío.

Página/12 pidió disculpas por una historieta ofensiva con la comunidad judía

El diario publicó un comunicado en su sitio web; diferentes entidades repudiaron la publicación de la tira


A raíz de la polémica que se inició tras la publicación de una tira cómica y luego de la reacción de entidades como la Daia y la Amia, el diario Página/12 emitió un comunicado a través de su sitio web pidiendo disculpas, principalmente, a los integrantes de comunidad judía, quienes se sintieron afectados por el chiste.

El texto se titula Disculpas y dice lo siguiente: “En las últimas horas, este diario recibió protestas institucionales y personales por la tira publicada el jueves pasado en el suplemento NO, en la que se hacía referencia a los campos de exterminio nazi. De acuerdo con su histórica toma de posición en contra de la discriminación, Página/12 lamenta haber provocado angustia o dolor y pide disculpas a todos los que pudieran sentirse afectados”.

En la tira cómica, de cuatro viñetas, obra del dibujante Gustavo Sala, aparece un musicalizador, identificado como David Gueto [en alusión a David Guetta], que insta con términos soeces a un grupo presos en un campo de concentración a divertirse. “Vamos, p., bailen! Fiesta, fiesta!”, exhorta. Los aludidos replican: “No tenemos nada que festejar, David, nos matan y nos exterminan en masa”.

En el segundo cuadro, el DJ insiste: “Vamos, che, no sean mala onda, chicos. A bailar, a bailar!”, pero sus interlocutores vuelven a quejarse: “Nos matan en cámaras de gas y hacen jabones con nosotros. ¿Sabías eso?”.

Seguidamente, aparece el personaje de Hitler que se acerca al musicalizador y le dice: “Che, David, tenés razón: un poco de diversión no les vendría mal”, mientras que dos integrantes del grupo responden: “Sí, señor Hitler”. En el último recuadro, el personaje alemán le agradece al protagonista sus esfuerzos por divertir al grupo: “Si están relajados, el jabón sale mejor”, finaliza.

Por todo esto la La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas repudió el contenido de la historieta al juzgar que “banaliza la tragedia del Holocausto, el respeto por los seis millones de judíos masacrados y la memoria y dignidad de los sobrevivientes”.

Asimismo, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, habló de “inadaptados” al referirse al comic. “Es lamentable que en esta sociedad, en la que buscamos integración y pluralismo, existan seres inadaptados”, dijo Borguer.

El autor de la tira se defendió. “Se armó un lío que me sigue sorprendiendo, con esta tira que siempre hago todos los jueves hace años en Página/12. En este caso fue simplemente usar al DJ de moda, David Guetta, jugar con el nombre, y a partir de eso, hacer una parodia de los estereotipos de los judíos”, explicó Sala en declaraciones radiales.

“Las cosas que hago es de la ingenuidad y burlando los estereotipos, se supone que hay cosas que están tan instaladas que son tópicos. Si bien yo hago humor, nunca me mueve provocar por provocar o la mala leche, me meto con los rolingas, con los travestis, con todos. Si uno hace un chiste se burla del estereotipo no directamente de eso”, concluyó..

6 comentarios to “El blog ”Patria judía” llama oficialmente a boicotear al diario izquierdista argentino ”Página doce””

  1. Si no entienden el daño que causaron a miles y miles de sobrevivientes del Holocausto nazi entonces habrá que pegarles en donde mas les duele,en el bolsillo !

    Me gusta

  2. Muy lamentable lo de este diario. Mínimamente deberían haber despedido al caricaturista
    Hoy página 12 es un diario oficialista en Argentina, asi que será recibiendo sus millones por concepto de la publicidad del estado.

    Me gusta

  3. ASCO DAN. POR SUERTE NO LEO ESE DIARIO JAMAS.

    Me gusta

  4. Es un diario oficialista, que forma parte de la izquierda canalla. Solo se sostiene por la publicidad oficial, pues vende 5000 ejemplares en todo el país. Con boicotearlo no logramos nada. Propongo algo mas activo: una marcha y bloqueo a sus oficinas, pintadas, etc. Igual q lo que hacen ellos…
    Si te atacan como judío, defiendete como judio. Si te atacan con palos, defiéndete con palos…

    Me gusta

  5. No me había enterado sigo de vacaciones eso es representativo de la sociedad argentina sigue siendo nazi, solo que trata que se note un poco menos, es como que ya no estaría tan IN, o sea de moda.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: