Turquía intercepta camiones iraníes con materiales para fabricar cohetes y armas químicas.

por malapeste

Material para la fabricación de misiles y armas químicas ha sido interceptado por las autoridades turcas en camiones iraníes que habían atravesado Turquía, informaron el viernes medios de comunicación turcos.

El periódico turco “Taraf”, informó que las autoridades turcas, que detuvieron los camiones hace dos semanas en la aduana, habían encontrado material a bordo de los camiones, que podría ser utilizado para la fabricación de misiles y armas químicas.

Aduaneros turcos interceptaron a los cuatro camiones sospechosos de llevar equipos militares de Irán a Siria a principios de este mes.

El gobernador de la provincia de Kilis en Turquía, dijo que los camiones fueron confiscados en la frontera en Oncupinar (también llamado Tibil o Tipil, está cerca de la frontera con Siria en donde iban a entrar, después de que la policía recibiese información acerca de su carga, de acuerdo con la agencia de noticias Dogan. En el pasado, Turquía se comprometió a interceptar los envíos de carga de Irán en base a fuentes de inteligencia extranjeras, incluyendo a Israel.

La carga de los camiones, uno transportaba seis cilindros de seis metros de largo, y los tres restantes llevaban 66 toneladas de sulfato de sodio, podría ser utilizada para la fabricación de misiles químicos.

Turquía envió un equipo de expertos para examinar el contenido de los camiones, y el organismo de control nuclear de la ONU, la Agencia Internacional de Energía Atómica, solicitó un informe sobre el contenido a las autoridades turcas, dijo el diario.

De acuerdo con la documentación de la carga, el material pertenece a una empresa iraní de curtiduría, pero se cree que esto es una tapadera, y la carga está destinada a producción de armas químicas.

Esta no es la primera entrega de material iraní para armas que las autoridades turcas interceptan. En agosto y marzo del año pasado, las autoridades encontraron una entrega de armas ligeras en aviones que habían llegado de Irán, y en septiembre Turquía detuvo un barco que llevaba carga desde Irán a Siria, sin informar de lo que estaba a bordo del buque.

Entre otros cargamentos notables destinados a armar a los terroristas,  destacan:

En enero del 2009, los terroristas enviaron el barco MONCHEGORSK. Operando por cuenta de una compañía naviera iraní y navegando bajo bandera chipriota, el “Monchegorsk” fue detenido en Chipre. A bordo se encontraron grandes cantidades de armamento, incluidos proyectiles de artillería, suministros para crear cohetes y morteros, entre otros. Aquí las armas interceptadas en este barco:

 

flotilla2_4

En octubre del 2009, el ejército detuvo el barco HANSA INDIA. Partiendo desde Irán bajo bandera alemana, el “Hansa India” programaba descargar ocho contenedores en Egipto. Después de que las autoridades alemanas prohibieron la descarga de la nave continuó a Malta, donde fueron descubiertos contenedores con munición y material para construir armas.

flotilla2_5
En marzo del 2011,  Israel detuvo el barco Victoria que llevaba un contrabando de armas procedentes de Irán y destinados a la Franja de Gaza. El barco contenía tres contenedores llenos con 25 toneladas de armas y municiones, incluyendo el sofisticado Nasr, un misil tierra-mar.

 

flotilla2_7
 

Al parecer también estarían relacionados con el contrabando de armas con destino a los terroristas los ataques a algunos convoyes en Sudán por parte de “ovnis” y en los que al menos en uno de ellos murieron conocidos terroristas “palestinos”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: