Estos moros somalíes son unos genios JA JA JA!

por suso14

Atacan con un esquife al buque de aprovisionamiento de combate “Patiño” al confundirlo con un buque mercante!

El intento de asalto por piratas a bordo de un esquife en  aguas de Somalia al buque español ‘Patiño,  que participa en la operación Atalanta , se saldó con la muerte de uno de los agresores y seis detenidos, según informó el Ministerio de Defensa español. Los hechos ocurrieron  de madrugada, cuando, sobre las 03.30 horas del jueves, el esquife abrió fuego contra el «Patiño», lo que desencadenó la inmediata respuesta con armamento ligero del barco español. Pese a ello, según las mismas fuentes, los piratas siguieron disparando contra el barco, por lo que el personal respondió con fuego de neutralización en autodefensa, lo que motivó la huida del esquife. A continuación, un helicóptero del buque salió en persecución del esquife, que durante la huida arrojó por la borda diverso armamento, varios bultos y una escala.

Tras ordenársele por megafonía que se detuvieran y lanzar fuego de advertencia, finalmente el esquife se detuvo, según el comunicado de Defensa, que indica que seis piratas fueron embarcados  a bordo del buque ‘Patiño’, de los cuales cinco se encuentran heridos. Durante el ataque ningún miembro de la dotación del buque español resultó herido,  detectándose impactos de bala en el casco y la chimenea del buque español. Los  propios detenidos confirmaron que uno de sus compinches resultó muerto en el incidente y fue arrojado por ellos mismos al mar. Los heridos fueron tratados de sus heridas en el  «Patiño». Dos de ellos presentaban heridas en las piernas y el tercero sufría una «brecha» en la cabeza. El que padece las heridas de más gravedad es uno de los que presentan lesiones en una pierna, que fue intervenido quirúrgicamente.

La irracionalidad del ataque, por la desproporción de fuerzas que tilda casi de suicida la maniobra de abordar desde un esquife un buque de combate, podría explicarse, según fuentes militares, porque los piratas pudieron haber confundido al buque de guerra español con un mercante.

Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5111:confundir-con-un-mercante-al-buque-de-la-armada-espanola-patino-explicaria-el-absurdo-ataque-del-esquife-de-piratas&catid=64:restomundo&Itemid=187

“Barco mercante” según las “avispadas” mentes de los pirata-terroristas somalíes.

Lo que no sé es porque se rescató y se asistió a los pirata-terroristas en vez haber hundido el esquife directamente. Estamos en crisis y hay que ahorrar recursos de los contribuyentes españoles! je je je

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: