Hamás suspende la importación de coches egipcios por los túneles

por malapeste

El grupo terrorista islámico Hamás anunció hoy la suspensión de la importación de coches desde el Sinaí egipcio por los túneles de Rafah, habitual desde que la franja de Gaza se cerró en 2007 a cal y canto por el bloqueo impuesto por Israel con apoyo de El Cairo.

Para asegurarse de poner freno al tráfico de vehículos, los terroristas han anunciado también que suspenderán las nuevas matriculaciones, informó en un comunicado el portavoz del Ministerio ¡! de Transportes de Hamás, Adnan Abu Ouda.

Las autoridades egipcias habían pedido en reiteradas ocasiones a Hamás que pusiese fin al comercio de coches por los subterráneos, con el fin de reducir el número de robos de vehículos en el país y, también, para mejorar la situación de seguridad en la península del Sinaí, donde operan múltiples bandas armadas.

Ouda señaló que se permitirá la introducción de un limitado número de coches, que deberán ser totalmente nuevos y tener documentos que demuestren que fueron comprados legalmente en concesionarios.

Desde que Hamás autorizó oficialmente en octubre la importación de coches, se han registrado en la Franja unos cuatrocientos vehículos.

El negocio de la importación irregular, sin embargo, funcionaba desde 2009; en un primer momento los vehículos entraban por piezas, pero pronto los túneles se agrandaron para poder trasladar los coches conduciendo.

Las importaciones legales de vehículos y de otros muchos productos fueron suspendidas por Israel en junio de 2007, después de que Hamás tomase por la fuerza el poder en la franja tras la derrota en las urnas de Al Fatah, dirigido por Mahmud Abás y que controla a los okupas árabes de Yesha.

Aunque el bloqueo se suavizó extremadamente desde el pasado verano y los coches podrían entrar por la superficie,  los comerciantes continúan introduciendo coches por los túneles porque el precio de los coches robados es bastante barato y les permite conseguir una mayor clientela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: