Ivan “el Terrible” quiere demandar a la prensa alemana

por malapeste

El colaborador nazi  Iván (John) Demianiuk, apodado ‘Iván el Terrible’ solicito  ayuda financiera del Gobierno alemán para llevar a los tribunales a un periódico germano, al que acusa de “difamación”. Demianiuk, de 91 años y procedente de Ucrania, fue condenado, el año pasado,  por un tribunal alemán. “Ivan, el Terrible”  quiere denunciar al diario Bild por calificarle de “criminal de guerra”, “secuaz” y “esbirro de los nazis” antes de ser juzgado.  Solicita unos 25.000 euros para procesar a Bild, informó el portavoz del Tribunal de Düsseldorf, Ulrich Egger.

En mayo del año pasado, Demianiuk fue sentenciado por un tribunal en Múnich por la participación en el exterminio de, al menos, 28.000 judíos en el campo de concentración de Sobibor, entre marzo y septiembre de 1943.

Demianiuk no está en la cárcel. Un dia después de la condena fue  trasladado a una residencia de ancianos en el balneario de Bad Feilnbach, al pie de los Alpes. La corte decidió la puesta en libertad del colaboracionista ucraniano debido a su avanzada edad y a que pasó dos años en prisión preventiva. Mientras, Demianiuk apeló contra la sentencia del tribunal en Múnich. El acusado presenció el juicio postrado en una camilla pero, tras recuperar la libertad, la prensa publicó fotos del criminal nazi caminando sin problemas por las calles alpinas.

En los `80,  Israel,  inició el primer proceso en su contra por participar durante la II Guerra Mundial en el campo de exterminio de Treblinka, donde era apodado ‘Iván el Terrible’. Un testigo le reconoció como agente al servicio de los nazis que vigilaba el campo de concentración, pero Demianiuk fue absuelto en 1993 cuando el Tribunal Supremo israelí anuló el fallo, y regresó a los EE. UU., donde había vivido desde 1952. A partir de 2009 las autoridades de España exigieron al Gobierno alemán que les entregaran al criminal nazi, afirmando que era responsable de la muerte de presos españoles en Sobibor donde trabajó como guardia, pero el tribunal de Múnich no lo autorizó debido la falta de “evidencias directas” de su culpabilidad.

En julio 2011,   la Fiscalía alemana abrió una nueva causa penal contra Demianiuk, a quien se le imputa la muerte de unos 5.000 presos del campo de concentración de Flossenbürg, en Baviera, donde ‘Iván el Terrible’ trabajaba como guardia voluntario.

Demianiuk, de origen ucraniano, es apátrida desde que Washington revocó en 1981 su nacionalidad estadounidense. Sus abogados pretenden que pueda recuperarla para regresar a Estados Unidos

Cidipal

http://www.cidipal.org/index.php?option=com_content&task=view&id=7769&Itemid=106

5 comentarios to “Ivan “el Terrible” quiere demandar a la prensa alemana”

  1. Esto es el colmo.

    ¿Para esto sirve la democracia? ¿Para que los genocidas se conviertan en víctimas?

    Me gusta

  2. ¡Y además quiere que el Estado le financie el pleito!

    Me gusta

  3. A proposito,saben ustedes a que se dedica su abogado israeli que lo salvo del cadalso haciendolo pasar por otra persona en el juicio llevado a cabo en Israel?
    representa hoy dia al violador de mujeres Moishe Katzav,ex presidente irani del Estado de Israel !

    Me gusta

  4. ¡Menuda clientela que tiene el pájaro!

    Me gusta

  5. Pajarraco, amigos, pajarracooooo… 😀 😀 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: