Los jazmines podridos de la “primavera”en Tunez. ( Esther y Jana)

por as1944
Estos son los jazmines (podridos)  de Tunez:
La Primavera  Arabe en Tunez ha desembocado en un caos. Huelga tras huelga,manifestación tras manifestación,enfrentamientos y choques jalonan el día a día.
Ante la multiplicación de las manifestaciones ,M Samir Dilou,portavoz gubernamnetal  se ha dirigido a los ciudadanos por radio,les dijo así la semana pasada: “Entendemos vuestras reclamaciones pero ustedes deben de dar pruebas  de paciencia y comprensión…EL PAIS ESTA EN CRISIS”
Por supuesto que está en crisis. Tunez se encamina ,conducido por los islamistas,hacia el barranco ;mucha Sharía y poco trabajo es el resultado. Vean uds., el 2011 más de 120 empresas han quebrado y,en este mismo año, tenemos una tasa de crecimiento negativo del menos 1,85% ,y esto son datos que ha dado el premier.
El 23 de Diciembre ,el Presidente M Moncef Marzouki llamaba a la puesta a punto de un “nuevo contrato social”,calificando el gran nº de sit-in (“sentadas”) de enorme “suicidio colectivo”. El 14  de diciembre llamó a una “tregua social de seis meses”,pero como dice uno de los dirigentes de las protestas:”Seis meses es demasiado para los que no tenemos nada”.
Escribió Goya en uno de sus aguafuertes de la Serie  Los Caprichos:”El sueño de la razón engendra monstruos”.
Nosotras podríamos escribir en estos posts:”El sueño de la Primavera Arabe engendra MONSTRUOS Islamistas:el Hambre,la Peste,la Muerte y la Guerra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: