Recrudece el antisemitismo en Alemania en forma alarmante !

por bajurtov

EUROPA | Siete décadas después del Holocausto

Aumenta el odio contra los judíos en Alemania

Manifestantes vestidos de prisioneros en Magdeburg, Alemania. | AFPManifestantes vestidos de prisioneros en Magdeburg, Alemania. | AFP

  • El 20% de la población tiene esos sentimientos contra la comunidad
  • Sus focos son tribus adolescentes y organizaciones político-religiosas

Rosalía Sánchez | Berlín

Actualizado lunes 23/01/2012 16:54 horas

El 20% de los alemanes siente “un odio latente contra los judíos”, según el informe de expertos independientes que ha presentado este lunes en Berlín el presidente del Parlamento, Wolfgang Thierse. La radiografía resultante ofrece picos alarmantes entre la población más joven.

Los dos factores que más están contribuyendo a este aumento del antisemitismo entre los jóvenes y adolescentes alemanes son el papel de Internet y los videojuegos y la expansión de la ideología islamista radical.

Los redactores del informe han detectado en suelo alemán 29 organizaciones musulmanas que agrupan a 37.400 personas y que difunden ideas abiertamente antisemitas.

Alertan además sobre la proliferación de juegos ‘on line’ y virtuales en los que se fomenta la visión del judío, no como persona o individuo, sino como perteneciente a un grupo marginal y dañino. También han detectado que las expresiones contra los judíos tienden a conformarse como un factor de identidad de forma creciente en las redes sociales.

De esta forma, el perfil tradicional de joven alemán antisemita, ligado en el subconsciente colectivo a los grupos neonazis y de extrema derecha, aparece ahora modificado y apunta como principales focos de expansión a tribus de adolescentes que utilizan con profusión el ocio tecnológico y a organizaciones de tinte político-religioso que se amparan en la libertad de religión.

Prejuicios

Uno de los síntomas que más sorpresa ha causado en la realización de este informe de 240 páginas es la expansión de prejuicios sobre los judíos y el judaísmo que podrían parecer imposibles en una sociedad de la información, en la que los jóvenes disponen de la posibilidad de contrastar los datos abiertamente.

Y los lugares donde cobra visibilidad social este nuevo odio a los judíos son los campos de fútbol alemanes, en los que, siempre según el informe, proliferan las consignas antisemitas y las referencias a los judíos en tono de insulto y desprecio.

La comunidad judía alemana coincide con este diagnóstico y se esfuerza por informar al resto de los alemanes sobre su cotidianeidad. En un periódico trimestral de reciente aparición y editado en inglés, ‘Jewish Voice from Germany’, el editor Rafael Seligmann se esfuerza pordesmontar prejuicios y aportar con naturalidad el punto de vista judíos a los debates políticos, culturales y económicos.

“Cuando se cumplen casi 70 años del Holocausto, los judíos tienen que demostrar que ya no son una comunidad víctima“, dice Seligmann, “pero también es necesario seguir luchando contra los mismos prejuicios del siglo XX”.

One Comment to “Recrudece el antisemitismo en Alemania en forma alarmante !”

  1. ¡Odio a los judíos!, sin duda este rechazo diabólico contra los judíos es mundial, en especial los alemanes y el mundo Árabes. Ustedes los judíos deben de confiar totalmente en el Dios de sus padres Dios de Abrahán Isaac y Jacob, Dios de Moisés de David. El Dios que iso los cielos y la tierra, no tengan temor, fortalézcanse en Elohim, él es todopoderoso, los enemigo de Dios y su pueblo Israel, son gusanos delante de Dios, dejen que ellos mismos se consuman con su propio veneno y odio. Una cosa sí es cierto Israel nunca más será esparcida en el mundo gentil y apostatas, ni habrá otro holocausto. Por la palabra de Dios sé que Israel pasara por grandes pruebas el mundo entero se ira contra el pueblo de Dios Israel, pero saben que? estos será el final porque es allí donde todos los enemigos de Israel quedaran aplastados delante de nuestro Dios e Israel será vencedor será victorioso y recuperara todo su territorio, desde el río Nilo hasta el río Éufrates y mucho más. Todas las potencias del mundo serán quebradas juntos con sus gobernantes que con sus conceptos o criterios mundanos y diabólicos hicieron tantos daños a Israel pueblo de Dios, porque vendrá el Mesías y reinara en medio de su pueblo, su trono estará en la bendita Jerusalén y juzgara con justicia a las naciones, ¿quién podrá estar de pies delante de Él?
    No todo es odio, amigos de Israel ustedes deben saber que en el mundo ay pueblo que por cierto es menospreciado por el mundo y la religión tradicional, el catolicismo y otros. Este pueblo somos los evangélicos protestante, y el verdadero evangélico, no odia a los judíos, al contrario amamos a los judíos, si alguien dice ser evangélico y odia a los judíos ese no es un verdadero evangélico es un falso camuflado de evangélico, o es un ignorante, de la Palabra de Dios, nosotros oramos al Dios del Cielo por Israel, lloramos delante de Dios por la paz de Israel, para que Israel se vuelva a Dios, y así sean grandemente bendecidos. Gracias Israel porque tu fuiste el instrumento de Dios para traer la salvación para nosotros los que hemos creído en Dios y su Mesías. Gracias Israel porque tú fuiste el instrumento de Dios para darnos el bendito libro Biblia, que nos sacó de la ignorancia religiosa y el paganismo, para conocer al Dios vivo, Dios del cielo y de la tierra Dios de Israel. Sea bendito Israel por siempre y para siempre. Y bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. GÉNESIS 12:3.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: