Rusia vendió 36 aviones de combate a Siria

por malapeste

Siria compró 36 aviones de combate Yakovlev Yak-130 a Rusia por 550 millones de dólares señaló el periódico moscovita Kommersant.

El acuerdo rubricado, en diciembre, precisa que la producción de las aeronaves comenzará una vez que se inicien los primeros pagos. Siria tiene un largo historial de morosidad en sus numerosas compras de material militar ruso.

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, manifestó este mes que su país no tiene intenciones de justificar la venta de armas a Siria.

“No consideramos que debamos explicar o justificarnos, porque no estamos violando ningún acuerdo internacional o resolución del Consejo de Seguridad, precisó.

Un barco mercante ruso que transportaba una “carga peligrosa” alcanzó las costas de la conflictiva Siria, a principios de mes, apuntó una fuente sobre el navío, operado por una firma con base en San Petersburgo, después de haber sido detenido temporalmente cuando se paró a recargar combustible en Chipre.

En diciembre, Moscú envió a Damasco misiles anti-buque Yakhont, días después de que una comisión investigadora de las Naciones Unidas llamara a la aplicación de un embargo sobre Siria.

El Yak-130 es un avión de entrenamiento de combate bimotor que puede ser usado también para atacar objetivos terrestres su coste de despegue en 2011 era de 15 millones de US$, por unidad

Posiblemente la compra de este excesivo número de aparatos de entrenamiento esté mas encaminada a conseguir una  benévola actitud rusa en los foros internacionales que a mejorar la por otra parte bastante deficiente calidad de la fuerza aérea siria

2 comentarios to “Rusia vendió 36 aviones de combate a Siria”

  1. PARA LOS TIEMPOS DEL FIN DE EL DÍA GRANDE DEL SEÑOR:Y éste será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales;
    Miq.5.6. y devastarán la tierra de Asiria a espada, y con sus espadas la tierra de Nimrod; y nos librará del asirio, cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros confines.
    Miq.5.7. El remanente de Jacob será en medio de muchos pueblos como el rocío de Jehová, como las lluvias sobre la hierba, las cuales no esperan a varón, ni aguardan a hijos de hombres.
    Miq.5.8. Asimismo el remanente de Jacob será entre las naciones, en medio de muchos pueblos, como el león entre las bestias de la selva, como el cachorro del león entre las manadas de las ovejas, el cual si pasare, y hollare, y arrebatare, no hay quien escape.

    Me gusta

  2. Ganas de gastar dinero para que esos malditos israelíes te los reduzcan a chatarra antes de despegar… 😀 😀 😀

    Creo que sería mejor emplear ese dinero para negociar una salida digna y un retiro dorado de El Assad, y que deje en paz a su pueblo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: