Beith Shemesh:Jaredim volvieron a agredir a otra chica

por bajurtov



Dos de los detenidos por el incidente (foto)

Natali Mashiaj,una chica de 27 años,natural de Beith Shemesh,que se disponía a cumplir su trabajo  pegando carteles de propaganda en la pared de una sinagoga, fue rodeada por un grupo de cincuenta  Jaridim ,de entre los cuales algunos  le arrojaron piedras durante aproximadamente 25 minutos,rompieron su vehículo y finalmente le derramaron lavandina en la cabeza mientras le gritaban »puta».
Al aparecer un patrullero policial los jóvenes religiosos huyeron,sin antes pincharle las ruedas de su coche y robarse las llaves del vehículo

http://www.ynet.co.il/articles/0,7340,L-4180287,00.html

Etiquetas: , ,

10 comentarios to “Beith Shemesh:Jaredim volvieron a agredir a otra chica”

  1. Estos vándalos no son jasidim,ni jaridim verdaderos
    »Amaras a tu prójimo como a ti mismo» dijo Rabi Akiba

    Me gusta

  2. ¿Cómo es posible confundirse tanto como para llegar a actuar como los peores enemigos de su mismo pueblo? Una chica que está trabajando merece todo su respeto e, incluso, su ayuda.

    Me gusta

  3. Quien insulta a una mujer y apedrea el coche de la misma por «pegar un cartel» en una sinagoga (salvo que fuera un cartel extremadamente ofensivo) me parece que simplemente es un delincuente que está bien que acabe como los hombres de la segunda foto de la entrada: esposados y detenidos!

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  4. el respeto que piden debe venir de los 2 por ella no busca otro lugar en donde pegar, la sinagoga es un lugar sagrado y por ende se entiende la reacción, no importa que sea hombre o mujer se debe respetar los sitios sagrados de cada ser humano.

    Me gusta

  5. Esta personas son delincuentes y deben ser castigados con mayor firmeza por actos discriminatorios.
    aBRAHAM: Una sinagoga no es un lugar con exclusividad para hombres.

    Me gusta

  6. Como señala aBRAHAM, el incidente no ocurrió porque fuese una mujer sino por pegar carteles ¿de qué? en las paredes de una sinagoga

    Me gusta

  7. TODO FANATISMO ES CONDENABLE ,AUNQUE ESTE DUELE MUCHO.PERO ES FANATISMO RELIGIOSO…LES ENSEÑARON LA LETRA DE LA TORAH, Y NO EL ESPIRITU DE ELLA !!!! CUANTO DUELE,..CUANTO !!! ¡¡¡¡ ELOHIM ES AMOR !!!!
    HAY DE SUS LIDERES QUE ENSEÑAN LO QUE QUIEREN INTERPRETAR, Y NO LO QUE ELOHIM LE QUIERE ENTREGAR….AMOR !!!!…….
    BUENO LOS SADUCEOS SIEMPRE INFLUYENTES…. SI NI CREEN EN LOS ANGELES ,MENOS EN LA RESURRECCION !!!! ….FALTA DE AMOR !!!! Y DE ELOHIM NO TIENEN NADA !!! DESGRACIADAMENTE
    SIGUEN INFLUYENDO EN LAS TRES AREAS : ECONOMIA,POLITICA Y RELIGION…QUE DESGRACIA PARA ISRAEL !!!! UN ABARZO FRATERNO, R ‘ ABEL SHALOM uBRAJA !!!

    Me gusta

  8. ¡Qué fuerte lo que se vive hoy en Israel y por su misma gente! Cuando he leído el libro de Nehemías, ahí se cuenta cómo unos Isaelíes se oponían a la obra que tenía Nehemías en sus manos encomendado por Dios, de restaurar Jerusalem…se repite lo mismo hoy más de 4 ó más siglos después…

    Me gusta

  9. Pero los que se opusieron,amiga Valdiviana,no eran hebreos,sino samaritanos,ellos no permitían la primera reconstruccion del Templo,pues luego del exilio forzoso a Babilonia de los auténticos judíos,los samaritanos quisieron levantar su propio templo en Shomron.
    El asesino de Gedalías,Ismael,a quien tu te refieres,fue enviado por el rey de Amon y luego huyó a Egipto

    Me gusta

  10. Rectifico mi comentario. Pero no justificando la agresión, sino retirando mi apoyo moral a la joven. En efecto, y acallado por la brutalidad de la agresión, existe una falta al pegar esos carteles en las paredes de la sinagoga. Justifico el enfado de estas personas. Tal vez es que en Israel falta una legislación referida a la actividad de pegar carteles, aquí en España se puede evitar dicho acto indicándolo en la pared con la leyenda «Prohibido fijar carteles. Responsable empresa anunciadora» y si ponen un sólo cartel puedes realizar la correspondiente denuncia y dicha empresa está obligada a pagar las costas del juicio y los gastos derivados de dejar dicha pared en el estado en que se encontraba anteriormente.

    Me gusta

Deja un comentario