CHILE. EL PLAN ANDINIA JUDÍO .

por as1944
JSS ,extraits .
“…La información,en Chile,según la cual un Judío habia sido el causante del incendio en la Patagonia, ha reavivado (en este país) el antisemitismo  y las teorías de la conspiración judía.Varios sites serios y decenas de blogs han afirmado que la causa del incendio es una teoría que remonta al s. XlX.Una teoría de complot .Una teoría antisemita. ¡Una teoría conocida como “Plan Andinia! .Una teoría según la cual los judíos quieren tomar el control de la Patagonia.Para lograrlo:¿qué mejor sistema que destruir la reserva ecológica?

El site Ahora Verdad  pretende que el Plan Andinia fue diseñado en el Congreso Sionista de Bále en 1897,congreso que lanzó la construcción “teológica “del Estado Judío según el site.Según los teóricos del complot  el “plan está basado en la combustión de la Patagonia,de suerte que el gobierno chileno …debe 
de crear una ley  para proteger la zona—y lograr la protección de la región por las NU y luego permitir la creación de un Estadfo Judío ,como ha sucedido en Palestina.Verdad ahora dice,además, que para realizar el Plan Andinia  es claro que el incendio fué organizado por un joven,israelí, siguiendo las órdenes del Estado de Israel.Israel financia,además,la visita de decenas de jóvenes reservistas  para buscar los lugares que hay que ocupar en la Patagonia.

El senador chileno E. Tuma ,social Demócrata, dice:”…no es normal que vengan unos 10.000 jóvenes  que sirven,o sirvieron, en el Ejército  a visitar Chile y Argentina en el marco de unos viajes financiados por su país.”
Fuad Chain,diputado chileno del Partido demócrata cristiano se pregunta,en su twitter , si el joven israelí  acusado de haber incendiado la región,es un turista o un agente del Mossad.

…Y mientras  ,como compañía a la teoría del complot,graves insultos antisemitas pululan por todas las partes.Son innumerables las inscripciones  diciendo “Judíos de m…”,”Judíos asesinos,” “Ahorquen a los judíos”, o “Israelís= genocidas “,en muros y redes sociales.

…La comunidad judía  que se quejaba ,hace un año, de las profanaciones de sus cementerios  y de los graffitis antisemitas en las sinagogas,teme ahora por su vida.Las cruces  gamadas nazis y las inscripciones Juden Raus florecen en algunos muros de ciertas ciudades.

23 comentarios to “CHILE. EL PLAN ANDINIA JUDÍO .”

  1. Soy chilena y encuentro el argumento de esta nota una real absurdez. Vivo en Valdivia y no he escuchado nada anti judío en la prensa, radios o TV locales. Pienso y sé que es así, que el daño causado por incendio que inició este joven, si bien fue un descuido evitable, pero no creo que sea un agente del Mosad o algún policía o militar encubierto. ¿Además, en qué Diarios salió esta nota que dicen que el Sr. Tuma y Fuad Chain aseveran de un posible plan para que los israelíes se hagan de la Patagonía chilena-argentina? Si ellos han hablado así, cosa que yo no he visto en ningún diario, creo que es totalmente estúpido y con vizos de ideas infantiles tipo Los Rugrats. Todo el mundo sabe y conoce la historia de Israel y cuál es el lugar físico en el mundo que ellos deben ocupar en este planeta y las supuestas teorías complotistas una completa idealización por ideas foráneas que nada tienen que ver con nosotros los chilenos.

    Me gusta

  2. Siempre están los judeofobos a la espera de que algún acontecimiento negativo,donde se encuentre involucrado algún hebreo o descendiente de hebreo,(puede ser un nieto con un abuelo judío)para salir a la luz y lanzar su espuma hidrofobica a través de su hocico o de sus manos ensuciando algún muro con grafitis que ensalzan al nazismo ,acérrimos enemigo del judaísmo,y ofendiendo al hebreo.
    Por suerte para ese noble país ,Chile, la gran mayoría de su población no se deja engañar ni convencer por estas patrañas.”Deja que los Perros Ladren Sancho…, Esa es Señal que estamos Avanzando ”

    Me gusta

  3. El plan andinia en realidad no surge en Chile,sino en Argentina

    El Plan Andinia es una teoría de la conspiración judía de corte antisemita1 divulgada en 1971 por el ultraderechista profesor de la Universidad de Buenos Aires, Walter Beveraggi Allende.
    Cuatro años más tarde, pocos meses antes del golpe de estado de Jorge Rafael Videla, el mismo Beveraggi publicó “La inflación argentina”, en cuya tapa un mapa de la República Argentina aparecía crucificado con Estrellas de David por el estereotipo de un judío.
    El periodista Jacobo Timerman narró que cuando era interrogado por la dictadura militar de los años ochenta,se le exigían detalles del Plan Andinia.
    Recordemos que a principios del siglo veinte los estudiantes antisemitas de la clase burguesa alta de Buenos Aires provocaron el unico pogrom de judíos que haya habido jamas en continente americano,arrasando los barrios judíos de Once y Villa Crespo y rompiendo vidrieras ,al mejor estilo de ”La noche de los cristales rotos”,pero algunos años antes,a este pogrom se lo llamó ”La semana trágica” ,hubo innumerable cantidad de heridos y la cifra de muertos subió a decenas.
    Creo que alguna vez tendríamos que publicar en el blog algun tópic sobre lo que fue ”La semana trágica”

    Me gusta

  4. Si ud. o uds. consideran que esta nota es una “real absurdez” pueden comunicarlo a los responsables:

    1.JSS News – Israël – Diplomatie – Géopolitique
    jssnews.com/
    2.CONTACT

    3.Formulaire de contact
    Nom *

    Prénom *

    Mail *

    Site Web

    Objet *

    Message *

    Me gusta

  5. Un lugar donde salió la nota por la que se pregunta:
    Senador Tuma critica “turismo de soldados” israelíes en la Patagonia
    http://www.publimetro.cl/…israelies…patagonia/xIQlac!0gOcX2YMSxos/
    Bloquear todos los resultados de http://www.publimetro.cl
    3 Ene 2012 – “Llega a Chile, se hospeda en un hostal exclusivo para israelíes, … Fuad Chain, quien dijo en Twitter “apostaría q el ‘turista’ israelí que causó incendio … procesado como el presunto autor del incendio que ha destruido cerca …

    Me gusta

  6. Más:

    El senador por La Araucanía Eugenio Tuma se refirió al gran número de turistas israelíes que visita la Patagonia chilena, calificando el hecho como “anormal”. “No es normal que el gobierno israelí envíe contingente militar, supuestamente licenciado, para hacer turismo en la Patagonía. Una cosa es el libre tránsito de los turistas, pero otra es que el Estado financie y organice a sus ex reclutas y disponga su traslado a un te­rritorio al parecer como terapia frente al estrés propio de los escenarios bélicos”, dijo Tuma.

    El senador advierte que el caso de Roter Singer es “paradigmático”. “Llega a Chile, se hospeda en un hostal exclusivo para israelíes, su abuelo nos notifica que es un buen muchacho que viene de formar parte de una unidad de combate del ejército israelí y sus únicas declaraciones a la prensa la hace a una radio militar de Tel Aviv”.

    Agregó que Israel debe asumir las responsabilidades civiles del caso.

    Judíos repudian dichos
    La Comunidad Judía de Chile repudió los dichos del senador Tuma así como los del diputado Fuad Chain, quien dijo en Twitter “apostaría q el ‘turista’ israelí que causó incendio en Torres del Paine es de aquellos enviados por su Estado luego de matar niños palestinos”.

    La organización calificó las frases de “xenófobas” y envió una carta al presidente de la DC, Ignacio Walker.

    “Señalamos nuestra indignación frente a este tipo de aseveraciones que se unen a las señaladas por grupos nazis insistiendo en la fantasía de un complot judío para tomar la Patagonia denominado por el ya fallecido nazi Miguel Serrano como ‘Plan Andinia’”, dice la carta firmada por el presidente de la entidad, Shai Agosin.

    Se valen de “infundios para sembrar el odio”, agregó.

    Embajada no asume defensa
    La embajada de Israel en Santiago informó ayer que su país no asumirá la defensa de Roter Singer, procesado como el presunto autor del incendio que ha destruido cerca de 13.000 hectáreas del parque nacional Torres del Paine.

    La sede diplomática anticipó que no tomará parte en el proceso judicial debido a que la familia de Singer contratará un abogado para su defensa.

    Aclaró que seguirá con atención el desarrollo de la investigación y manifestó su confianza en que las autoridades aclaren los hechos y determinen las circunstancias en que se inició el fuego.

    Me gusta

  7. Video Senador Tuma : Los “turistas” Israelitas Hacen – ElAntro
    http://www.antronio.com/…/1101346-video-senador-tuma-los-turistas... – Chile
    20 entradas – 17 autores – 4 Ene
    Tuma criticó que “soldados israelíes” visitaran la Patagonia para realizar “levantamientos cartográficos”, calificando como “anormal” que el …

    Me gusta

  8. Senador Tuma critica “turismo de soldados” israelíes en la Patagonia
    http://www.publimetro.cl/…/senador-tuma-critica…israelies…patagonia/…3 Ene 2012 – El senador por La Araucanía Eugenio Tuma se refirió al gran número de turistas israelíes que visita la Patagonia chilena, calificando el hecho …
    Senador Tuma critica “turismo de soldados” israelíes en la Patagonia
    http://www.irradiador.com/bmet/diario/show/12001213 Ene 2012 – Senador Tuma critica “turismo de soldados” israelíes en la Patagonia … al gran número de turistas israelíes que visita la Patagonia chilena, …

    Me gusta

  9. COMUNIDAD JUDIA:
    El presidente de la Comunidad Judía en Chile, Shai Agosin, se mostró molesto ante los dichos del diputado DC Fuad Chahín quien dijo a través de su cuenta Twitter que “el ‘turista’ israelí que causó incendio en Torres del Paine es de aquellos enviados por su Estado luego de matar niños palestinos”.

    “Si el Estado de Chile no toma las medidas pertinentes, tendremos que ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque esto no puede ocurrir. No puede ser que en un país como el nuestro estén pasando estas cosas, y estas personas que son públicas queden impunes”, sostuvo el representante de los judíos en el país en entrevista con Radio ADN.

    En esa línea, Agosin señaló: “Estoy consternado con este señor y sus declaraciones un poquitito psicóticas y completamente antisemitas, donde plantea que hay un plan, por parte de los judíos, a través del Estado de Israel, de conquistar la patagonia chilena, esto lo planteó el nazi Miguel Serrano hace muchos años atrás con el Plan Andino”.

    Asimismo, declaró que el envío de soldados israelíes al lugar “es una falacia tremenda. Efectivamente vienen muchísimos israelíes acá, y son muchachos turistas que antes de entrar a la universidad, en general, se toman un año sabático, y ellos vienen a Chile porque es uno de los lugares recomendados, de alguna forma, los israelíes son embajadores de Chile. Así como vienen acá, les gusta mucho ir al Cusco, a la India y a otros lugares bastante típicos. Yo me imagino que esto va a producir un cierto rechazo y probablemente no van a recomendar mucho más este destino”.

    Me gusta

  10. Comunidad Judía condena dichos “antisemitas” de Fuad Chahín y …
    http://www.elmostrador.cl › País3 Ene 2012 – … cuenta Twitter: Apostar que el ‘turista’ israeli que causo incendio en Torres … a traves del Estado de Israel, de conquistar la patagonia chilena.

    Me gusta

  11. México:
    Duras réplicas a los dichos antisemitas de dos políticos chilenos …
    http://www.enlacejudio.com/…/duras-replicas-a-los-dichos-antisemit... – México
    Bloquear todos los resultados de http://www.enlacejudio.com
    5 Ene 2012 – El diputado Fuad Chahin y el senador Eugenio Tuma quedaron en el centro … tras el arresto de un turista israelí, acusado de iniciar el incendio forestal en el … envíe un contingente militar para hacer turismo en la Patagonia.

    Me gusta

  12. Mexico:

    El diputado Fuad Chahin y el senador Eugenio Tuma quedaron en el centro de las críticas por sus declaraciones tras el arresto de un turista israelí, acusado de iniciar el incendio forestal en el parque chileno Torres del Paine

    En una carta al senador Guido Girardi Lavin y al diputado Patricio Melero Abaroa, presidentes de las respectivas cámaras del Congreso de Chile, el Centro Simon Wiesenthal condenó los agravios antijudíos por parte de dos de sus miembros, luego del arresto del turista israelí Rotem Singer, quien ha sido acusado de iniciar el incendio forestal en Torres del Paine.

    El diputado Fuad Chahin manifestó a través de su cuenta en Twitter: “Apostaría que el ‘turista’ israelí que causó incendio en Torres del Paine es de (sic) aquellos enviados por su Estado luego de matar niños palestinos”. Por otra parte, el senador Eugenio Tuma dijo que “no es normal que el gobierno israelí envíe un contingente militar para hacer turismo en la Patagonia. Una cosa es el libre tránsito de los turistas, pero otra es que el Estado financie y organice a sus ex reclutas”.

    “Estos cargos infundados están claramente dirigidos contra los judíos en general y remiten al ‘Plan Andinia’ –la versión latinoamericana de una conocida fabricación conspirativa, los ‘Protocolos de los Sabios de Sion’–. La retórica antisemita de Chahin y Tuma se abusa de una catástrofe ecológica y la transforma en un vector para el odio. Sus palabras violan la Declaración contra el Antisemitismo propuesta por el Centro Wiesenthal y adoptada por el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) el 2 de diciembre de 2011, como un modelo legislativo para el continente”, señaló el Dr. Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal.

    “En septiembre de 2011 Chile fue anfitrión de la reunión preparatoria de las Américas para la cumbre ambiental Rio +20. En esa oportunidad, nuestro Centro contribuyó de manera exitosa para que la agenda ambiental se mantuviera en foco. Lamentamos que ahora se la distorsione con expresiones racistas. Ofrecemos la experiencia de nuestro Centro para la promoción de legislación antidiscriminatoria en Chile”, agregó Sergio Widder, Director para América Latina del Centro.

    Samuels y Widder urgieron a los presidentes de las cámaras de senadores y diputados a que “condenen públicamente los comentarios difamatorios de algunos de sus miembros y a que adopten la Declaración contra el Antisemitismo del PARLATINO a nivel nacional”.

    Visitado 3405 veces / 1697 visitantes

    Me gusta

  13. Hay más lugares en los que salió la respuesta a :”¿Además, en qué Diarios salió esta nota que dicen que el Sr. Tuma y Fuad Chain aseveran de un posible plan para que los israelíes se hagan de la Patagonía chilena-argentina? Si ellos han hablado así, cosa que yo no he visto en ningún diario, creo que es totalmente estúpido y con vizos de ideas infantiles tipo Los Rugrats. …?
    sra. Valdiviana.

    Me gusta

  14. PLAN ANDINIA:

    El Plan Andinia ,como señala Bajur,es de creación argentina. Lo divulga el ultra ,prof. de la Universidad de Buenos Aires, Walter Beveraggi Allende el año 1971. El Plan trata de una conjura sionista para tomar la patagonia Argentina y chilena. con el fin de crear otro Israel. Se basa en la mención que hace Herzl en su obra el Estado judio sobre la posibilidad de adquirir tierras en Argentina .Afirma el Andinia que en el Congreso de Basilea ,sionista,del 1897 se aprobaría el complot;en realidad tales compras fueron descartadas como inviables. el año 1904,el Sexto Congreso Sionista discutía sobre la aprobación o no de la propuesta,de la GB, de aceptar 5000 millas cuadradas en la actual Uganda.

    Las medidas de toma de la Patagonia,según el Andinia,eran:

    .Migración masiva a la Argentina de hebreos.

    .Compra de enormes extensiones de Patagonia por la JCA de Londres.

    El Plan Andinia es uno de los pilares del nazismo en Sur América.

    Me gusta

  15. eso es una gran pelotudes, soy chilena, y me da mucha verguenza la clase de politico que tenemos, mas de los que hacen eco de este tipo de desinformacion, gente que solo quiere hacer campaña antes, durante y despues, gente que solo quiere mover masa y como la mas a no piensa, no se actualiza, no se informa, bueh ahi estan ellos para decirles que pensar y en que creer, B’H que no pertenecemos a esas masas de ignorantes.

    Me gusta

  16. Los “honorables” Tuma y Chain, son los honorables de la ignorancia en cuanto quién es realmente el bendito pueblo de Israel.
    Su ineptitud en el desarrollo de su gestión como autoridad política de Chile, es tal que necesitan justificarla y lo hacen demostrando su antisemitismo. Lo que es un absurdo.
    Pero Dios les ha dado una mente reprobada, cada comentarios que hagan de Israel y su bendito pueblo Judío, los harán caer y caer en sus mismas palabras.
    En cuanto al resto de los que se han levantado en contra de Israel, no merecen ningún tipo de atención, pues no son NADA ni NADIE.

    Me gusta

  17. Por suerte son pocos los chilenos con sentimientos antisemitas, Israel es un gran pueblo y su gente muy buena, tengo amigos judíos y son uno más entre nosostros, somo pares, nunca hacemos diferencia.
    Un abrazo a todos mis amigos de Israel.

    Me gusta

  18. Soy Nikolabenyard el defensor de terroristas islámicos y por ende soy un “Bobo útil”

    Me gusta

  19. Observa amigo Ricardo: Se trata del mismo “bobo útil de siempre”

    Información general IP

    IP: 200.55.208.242
    Decimal: 3359101170
    Nombre del servidor: 200.55.208.242
    ISP: Gtd Internet SA
    Organización: Gtd Internet SA
    Servicios: No detectado
    Tipo: Broadband
    Asignación: IP Estática
    Lista negra:
    Información Geolocalización

    Country: Chile cl bandera
    Provincia / Región: Región Metropolitana
    City: Santiago
    Latitud: -33.45 (33 ° 26 ‘60.00 “S)
    Longitud: -70.6667 (70 ° 40 ‘0.12 “W)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: