Nueva era en la Relación de Hamas con Jordania

por malapeste

El jefe político de Hamas, Khaled Meshal, se dispone a realizar una visita a Jordania el próximo domingo acompañado por el heredero de la monarquía de Qatar, el Skeikh Tamim Bin Hamad Al Thani. Así lo informa la Agencia de Noticias palestina según fuentes jordanas.

La visita de Meshal debía realizarse el pasado noviembre pero ante la presión norteamericana e israelí, se resolvió varias veces, su postergación.
Según las fuentes, la visita incluirá también un encuentro entre el Rey de Jordania, Abdullah, el heredero de Qatar y Khaled Meshal. Según las fuentes, Meshal será acompañado por una delegación de alto nivel de parte del movimiento Hamas.
Los observadores aseguran que la visita inaugurará una nueva etapa en las relaciones entre la conducción del movimiento y el movimiento Hamas tras haber cortado relaciones en 1999 con la resolución jordana de expulsar a los líderes del movimiento de su territorio.
Cidipal
La crisis siria ha hecho que los heroicos luchadores que llamaban a sus seguidores a morir asesinando civiles israelíes desde la seguridad de Damasco, ahora estén buscando refugios seguros para ellos y sus familias con el fin de proseguir su intrépida lucha desde otros lugares no menos seguros.  Se planteó trasladarse a Catar, pero los Cataríes se mostraron reticentes a acoger a los terroristas mas asilvestrados.  Ha habido negociaciones para que fueran a  Jordania con la oferta de interesantes contraprestaciones económicas por parte de Catar, pero los Jordanos consideraron que eran mayores los inconvenientes que las ventajas. Este es un nuevo intento y a juzgar por la intervención del heredero Catarí, las ofertas serán sustanciosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: