Comunicado del rabinato sefaradí sobre los sucesos en Beith Shemesh

por bajurtov

Comunicado del Rab Isaac Sacca.

 Los actos ocasionados en la ciudad de Bet Shemesh llevan al Gran Rabinato de la Comunidad Sefardi de Argentina a declarar que:

1. La tora condena el uso de la fuerza y la discriminación absolutamente para cualquier objetivo y en especial cuando se trata de instaurar e imponer ideas fanáticas y contrarias al espíritu de la tora.

 2. Condenamos a los que asumiendo una modestia falsa se apropian de la envestidura de la religión, y con sus actos innobles, profanan a Dios y a la tora.

 3. La tora enseña que todos los caminos de la tora deben ser pacíficos y agradables, con educación y respeto al prójimo. Aunque las ideas del prójimo no concuerden con la tora, el único medio que debe utilizarse para fomentar su cumplimiento es la educación, el esclarecimiento y el estudio.

 4. La tora pondera a la mujer y le asigna una misma categoría que al varon. Cada uno tiene su particularidad y su grandeza.

 5. No existe en la tora ningún tipo de ley que segregue a la mujer o al varón.

6. Nos unimos a la declaración del Gran Rabino Ovadia Yosef que convoca a la comunidad a fomentar la paz y la cordialidad.

 7. Cuando un grupo de delincuentes se atribuye falsamente ser representante de la religión, los líderes deben ser muy cuidadosos de no generalizar y no condenar a la religión y a los que la practican de verdad, ya que los que montan la farsa no son religiosos, no representan a la comunidad religiosa y están disfrazados.

 8. Convocamos a todos los sectores de la comunidad a evaluar estrategias e ideas para evitar este tipo de reacciones de las minorías fanáticas y de los líderes que lo aprovechan para ensuciar el buen nombre de la tradición.

Rab Isaac Sacca, Presidente de Menorá.

Etiquetas: , , , , ,

5 comentarios to “Comunicado del rabinato sefaradí sobre los sucesos en Beith Shemesh”

  1. EXELENTE !!! TODA BENDICION PARA EL AMADO RAB. ISACC SACCA. UN VERDADERO INTERPRETE DE LA TORAH. SHALOM u BRAJA !!! R’ ABEL.

    Me gusta

  2. Me extraña solamente el tipo de escritura del comunicado.
    Ningun rabino ortodoxo escribiría la palabra D-s entera,en vano,ni Torá con minuscula…
    No quiero ser mal pensado pero algo me hace dudar sobre la smijá de estos rabinos de ”Menorá”

    Me gusta

  3. No soy ningún experto, pero me parece que el primer punto es bastante matizable, que de ningún modo es algo tan categórico.

    Me gusta

  4. A mi también me extraña mucho las supuestas “faltas ortográficas” pero si es fidedigno, bienvenidas sean estas declaraciones…

    Me gusta

  5. Rabino y que dice la Tora, sobre las vuidas que se quedan sin vivienda,,,,,,,,,,,,,,, eso merece una respuesta, dejandolas al desamparo ¿puede haber paz?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: