La moneda del año fue emitida por el Banco de Israel

por malapeste

Una moneda conmemorativa de plata, de valor nominal de 2 Shekels con “Jonás en el vientre de la ballena” ganó la competición anual de monedas, otorgada por las publicaciones Krause, editor de EE.UU. de publicaciones periódicas dedicadas a  aficiones de libros sobre numismática y otros temas.

La moneda fue elegida como la mejor entre 95, en más de diez categorías, incluyendo mejor moneda de plata, y la más popular, la mejor moneda de eventos contemporáneos, monedas de importancia histórica, la mejor moneda de oro, la moneda más artística, la mejor moneda de comercio, la moneda más innovadora, y la moneda de mayor inspiración.

La selección fue hecha por un panel de jueces expertos, entre ellos escritores, editores y miembros de la Asociación Numismática Americana.

El jurado  eligió las 95 monedas que llegaron a la siguiente etapa (de los cientos que se declararon en todo el mundo). En la primera ronda, la israelí, fue elegido como la ganadora en la categoría de la moneda más artística y, en la segunda,fue seleccionada como la moneda del año entre los diez monedas de categoría ganadora. Los organizadores del concurso felicitaron al Banco de Israel diciendo que el diseño es “de sencillez elocuente e invoca asombro”.

La moneda “Jonás en el vientre de la ballena” conmemora la décimo sexta dentro de la serie Arte Bíblico, emitida por el Banco de Israel. La serie incluyo  “Elías en el torbellino”, “Sansón y el león”, “Y se dividieron las aguas”, y otros.

Fue diseñada por Gideon Keich de Jerusalén (anverso) y Aharon Shevo del Moshav Beit Gamiel (reverso).

Cidipal

http://www.cidipal.org/index.php?option=com_content&task=view&id=7804&Itemid=106

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: