Escandalo en Argentina por viñetas antisemitas

por Tersites

Pipo Cipolatti  ha creado escuela

8 comentarios to “Escandalo en Argentina por viñetas antisemitas”

  1. El director de “Pagina 12” no es un judio que habia estado en el movimiento terrorista marxista leninista Montoneros?

    Me gusta

  2. Si es judío habrìa que tomar medidas gravisimas contra él. No sé si existe el acto de expulsión del pueblo judío, pero si lo existiese, una sóla ofensa más contra su pueblo, y debería ser aplicado dicho castigo con caracter inmediato. Ya son dos las veces que ha actuado de manera similar. Y por supuesto, el despido del dibujante en cuestión. Su no despido sería ya esa tercera ofensa,

    Y conste que soy generoso y contemplo que en un alma tan mezquina quepa un atisbo de arrepentimiento.

    No entiendo cómo un ser humano puede llegar a caer tan bajo, si es que verdaderamente es judío.

    Me gusta

  3. El canciller de Argentina es judio !
    Un canciller al servicio de su dueña,quien financia la propaganda de ese diario partidista de la izquierda kirchnerista!
    A él acuso yo directamente,a Timerman,y tambien a la forra presidenta del senado,otra judía kirchnerista como él !

    Me gusta

  4. Señor Gedeon,existe lo que ud. dice,se llama Jerem.
    Pedir un jerem es algo durísimo ,porque solo alguien purísimo puede hacerlo sin temor y de hecho no se debe pedir .Verá ud. :En la cima de la divergencia entre los Jasidim y los Mitnagdim (opositores al Jasidut) los Mitnagdim decidieron ejecutar un Jerem (excomulgar) a los Jasidim. Para ello trataron de reunir firmas entre los Grandes Rabinos de la generación. Entre otros, se dirigieron al Gaón Rabí Refael de Hamburg, autor del “Torat Iekutiel”. En la carta que le remitieron escribieron sobre él “que se asemeja a un ángel del Ejército de Hashem”.

    El Gaón se negó a firmar y adujo: “Cuando el Todopoderoso le ordenó a Abraham Avinu ofrendar a su hijo, no le envió el mandato a través de un ángel, sino que vino personalmente a ordenárselo. Por el otro lado, cuando ordenó salvarlo e impedir que lo sacrificara, envió el mensaje a través de los ángeles. De aquí aprendemos que para salvar a un iehudí, basta con oír de ello de la boca de un ángel, pero para sacrificar a un judío- no basta con creerle a un ángel, sino sólo de Di-s propiamente dicho”
    ……………………………………………..

    Diferente al Jerem,y por favor mejor no mencionarlo,jas be jalila y jas be shalom,que se puede volver en contra ,diferente es el Karet:

    karet es la muerte por mano de Dios cuando no era aún el momento de morir. Algunos Sabios (en Smajot 3,1) anotan que este castigo se produce antes de la edad de 50, y es por esto que muchos conocedores celebran con gran luz ese cumpleaños.
    (Ver Talmud BabiloniaMoed Katán 28a).

    Me gusta

  5. Un Karet tan solo es perdonado:
    Arrepentimiento.
    Sufrimientos físicos y morales por vida.
    Morir en Yon Kippur,
    Aunque puedo tener algún error y el tema mejor lo comenta con su Rabino,y cito de memoria (porque hasta primeros del mes no regresa mi esposo que es el que estudia Talmud)ello viene en el comentario de Rashi,bendita sea su memoria,al Talmud de Babilonia en el vol. Macot.
    Y repito.DEJEMOS ESTE TEMA POR SU ENORME SERIEDAD QUE A NOSOTROS SE NOS ESCAPA DE LAS MANOS Y PODEMOS INCURRIR EN ALGUNA COSA MALA.
    POR Favor.

    Me gusta

  6. Hásta olvidar de limpiar totalmente el jamétz en Pesaj podría ser causa de Karet (si me equivoco corríjanme)

    Me gusta

  7. Lo aclara muy boen el Rebe.11 de Nisan de 5730, Brooklyn, N.Y.Brooklyn que dice en referencia directa a lo que ud. dice:

    La importancia especial de Pesaj se refleja en el hecho de incluir uno de los dos (únicos) preceptos a hacer, cuya pena por no llevarlos a cabo es Karet (muerte del Cielo), Di-s libre. Estos preceptos son: la circuncisión y el sacrificio pascual. A su vez, estos preceptos están estrechamente conectados entre sí, ya que quien no está circuncidado está vedado de ofrendar la ofrenda del Pesaj[ Asi mismo, entre los dos, el sacrificio del Pesaj es un precepto más severo por el hecho de que la obligación de circuncidar permanece vigente también pasado el tiempo prefijado para ello[(el octavo día), mientras que la ofrenda del Pesaj puede ser traída sólo en su debido tiempo y no más tarde.

    Y repito,deseo más que sea un rabino adecuado el que explique este tema ,a consulta personal de quien esté interesado.Porque es un asunto muy grave y no deseo cometer errores.
    Recordemos siempre que la teshuva es lo más grande y que los actos de tzedaká son maravillosos.

    Me gusta

  8. Debo decirle que me ha servido de gran ayuda su explicación sobre este concepto. Y aprecio muchísimo su humildad al descender hasta mi nivel para ayudarme con sus enseñanzas.

    La verdad es que lo durísimo del contenido de esas malditas viñetas sacó lo peor de mí, es durisimo lo que tuvieron que vivir padres que veían a sus hijos camino de la muerte junto a ellos, durísimo ver cómo te han sometido a esa crueldad tan bárbara. Y que alguien se atreva a mentar esa infamia del jabón, eso es algo que hace que hasta el Eterno haya dado un salto.

    Puedo aceptar que alguien haga una “gracia” sobre la Shoá, entendiéndolo como inmadurez y desconocimiento por su parte. Pero es que esas viñetas encierran toda la maldad del mundo.

    Shabat Shalóm…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: