Los israelíes creen en D-s

por bajurtov

84% de la población judía en Israel creen en D-s. Así lo demuestra un estudio exhaustivo realizado por el Centro de Guttmanencuestas del Instituto Israelí para la Democracia en 2009.

Los resultados de este estudio han sido publicados recientemente de la muerte del líder del equipo de estudio, el profesor Asher Arian. Esta encuesta no es el primero sobre este tema. Los últimos dos encuestas similares realizadas en 1991 y 1999. La comparación entre estos tres estudios realizados en diferentes momentos indica que, mientras que en los años 90, hasta el enlace con la tradición judía se notó. Sin embargo, en el año 2000, un fortalecimiento significativo de este enlace para volver a los valores judíos.

77% de los encuestados están convencidos de que un “poder supremo” gobierna el mundo. 72% cree que la oración tiene el poder para mejorar la situación del hombre.

67% cree que Judios son el pueblo elegido y el 65% cree que la Torá y las mitzvot(mandamientos) es una orden divina. De acuerdo con el 34% de los encuestados, un Judio no observar las mitzvot pone en peligro a los miembros de su pueblo.

Para la definición de cada religioso, hay un cambio a la religiosa de los años 90.

3% de los encuestados se definen como “secular anti-religioso” (frente al 6% en 1999), el 43% se definen “secular” (vs. 46% en 1999), el 32% se autodefinen “tradicionales” (en comparación con 33% en 1999), el 15% se definen “religiosas” (frente al 11% en 1999) y el 7% se definen ultra-ortodoxa (en comparación con el 5% en 1999).

61% de los encuestados cree que la vida pública de Israel debe ser el ritmo de la tradición judía. 76% respondió observar Kashrut , las leyes dietéticas del judaísmo.

Sobre la cuestión de la obediencia a la Halajá en oposición a la ley israelí, las respuestas son interesantes.

85% de los ultra-ortodoxos y el 49% religiosos dicen que van a obedecer a la Halajá y no la ley israelí y la democracia en una colisión entre estos dos sistemas de valores.Por contra, el 84% de% secular anti-religiosa y 64 de no-secular anti-religioso, dijo que prefiere la democracia en este escenario y el 48% de las tradicionales respondió, “a veces como la Halajá , y, a veces como una democracia ”

Por lo tanto, en el caso de los valores de impacto de la Halajá y la ley de la democracia, el 44% de los israelíes obedecer la ley y la democracia, el 20% de obedecer a la Halajá, y el 36% no ha decidido con claridad. Esto es particularmente

por Meir Ben-Hayoun

http://www.israel7.com/2012/01/les-israeliens-croient-en-dieu/

One Comment to “Los israelíes creen en D-s”

  1. Tu crees en D-os bien haces,los demonios también creen y tiemblan. no lo digo yo esto lo dijo Santiago,en su carta; Cuantos de los que dicen creer en D-os tiemblan? por lo que nos muestra que el ser humano es peor que los demonios,sino con mirar su actuar en todo el mundo nos es mas que suficiente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: