Mientras destruye asentamientos judíos Netanyahu se arrastra ante Abu Mazen

por bajurtov

Netanyahu pidió a los palestinos que no abandonen el diálogo con Israel


Dos compinches de parrandas

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, pidió a los palestinos que “no abandonen” los contactos directos que mantienen en Ammán sus equipos negociadores, un día antes de que concluyan los tres meses de plazo para que acuerden reiniciar el diálogo de paz.

“Llamamos a los palestinos a no abandonar estas conversaciones”, dijo Netanyahu ante el Parlamento.

El jefe del Gobierno manifestó su esperanza de que “los palestinos entiendan que su interés es continuar por la senda de las negociaciones”, ya que es “la única que puede producir avances para poner fin al conflicto” que les enfrenta.

Netanyahu agradeció además al rey Abdallah II de Jordania sus “esfuerzos” en favor de que israelíes y palestinos retomen las conversaciones de paz, estancadas desde apenas tres semanas después de su inicio, en septiembre de 2010.

Ambas partes mantienen desde principios de mes una serie de contactos directos en Ammán (los primeros desde la ruptura del diálogo de paz) para tratar de encontrar una fórmula que permita el regreso a la mesa de negociaciones.

Los encuentros, el último de los cuales tuvo lugar ayer, se han intensificado en los últimos días, ya que hoy expira el plazo fijado por el Cuarteto (EE.UU., Rusia, la UE y la ONU) para que ambas pongan sobre la mesa sus propuestas de resolución de dos importantes asuntos: seguridad y fronteras.

Esta urgencia es la que ha llevado a la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, a viajar

a la zona, donde se reunió con Netanyahu.
Antes de la entrevista con Ashton Netanyahu indicó que su objetivo es “asegurarse de que las conversaciones con los palestinos continuarán”, según su oficina.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) entregó en octubre de 2011 al Cuarteto su posición sobre estos dos asuntos y el pasado día 3 se la dio al equipo negociador israelí encabezado por Itzhak Moljo en el primer encuentro directo que mantuvieron.

Los israelíes, por su parte, han entregado un documento de 21 puntos con el que todo el Parlamento de su país “estaría de acuerdo”, según la descripción que hizo Netanyahu al efectuar el anuncio.

Fuentes palestinas en Ramallah dijeron que se trata de “un escrito de una página que no contiene ninguna propuesta y no merece siquiera discusión”.

El presidente palestino, Mahmud Abás, declaró el pasado domingo que la respuesta israelí “no tiene ningún valor”.

Israel insiste en reiniciar el proceso de paz cuanto antes, pero los palestinos rechazan una y otra vez hacerlo con la aburrida excusa de la construcción en los asentamientos judíos en Cisjordania (Judea y Samaria). Un tema que nunca fue obstáculo en negociaciones anteriores.

Fuentes oficiales israelíes acusaron a palestinos de falta de interés en el diálogo y subrayaron que el plazo de tres meses dado por el Cuarteto comenzó al inicio de los contactos, el pasado día 3, por lo que aún quedarían más de dos meses.

“Tenemos la impresión y nos consta que cada vez que ha habido un encuentro (en Ammán) los palestinos buscan un pretexto para crear un escándalo y abandonar la mesa de negociaciones”, dijeron las fuentes. EFE y Aurora

fuente Aurora digital

One Comment to “Mientras destruye asentamientos judíos Netanyahu se arrastra ante Abu Mazen”

  1. No se ve muy claramente cual es el objeto de negociar con quien aparte de ni representar ni controlar a la mayor parte de la población en cuyo nombre dice actuar, eso es algo que hacen los gángsters de Hamás, ha demostrado claramente que no se considera obligado por los compromisos adquiridos como se ha podido ver en sus maniobras para ser reconocido como “estado miembro” por la ONU y la UNESCO.

    Pero si se decide continuar las conversaciones, a lo mejor podía ser interesante invitar a Amán a las mismas sobre la base de que los okupas musulmanes de Yesha no se van a quedar allí, y que el territorio que ocupa actualmente Jordania inicialmente debió formar parte del proyecto de creación del “Hogar Nacional” Judío.

    Y como acicate para evitar demoras innecesarias y racaneos se podría advertir a los okupas que todo lugar poblado por judíos por mas de tres meses dejará de considerarse “territorio en litigio” siendo considerado territorio indiscutible de Israel y que no solo no se va a limitar de ninguna manera a los ciudadanos israelíes que deseen ir a Yehuda ve Shomron y construirse una vivienda allí, sino que contarán con la protección del Tzahal y el okupa que se permita siquiera mirarles con mala cara, será expulsado de inmediato bien a Jordania bien al vertedero de Gaza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: