Hackers israelíes atacan los sitios web iraníes

por malapeste

 

DIllustrationudi Cohen

Un grupo de hackers israelíes que se hacen llamar “IDF team” (equipo de las Fuerzas de Defensa de Israel) ha hecho caer los sitio web iraníes Press TV (en inglés) y la Web del Ministerio de Salud el jueves en respuesta a una serie de ataques en los sitios israelíes el día anterior.
Press TV se dice que es la portavoz de la campaña de propaganda del régimen iraní.

“A las 16:30 hora de Israel la web del Ministerio iraní de Salud y Educación Médica estará cerrada hasta nuevo aviso. Además de la cadena de televisión de Irán, y radiodifusión en Inglés con sede en Teherán, llamada Press TV lo estará durante todo el día”, escribieron los piratas informáticos en un mensaje publicado en Pastebin.

“Ahmadinejad (Mahmoud, el presidente iraní), ¿qué tienes que decir a esto?” añadieron.

Ynet encontró que los sitios web iraníes fueron cerradas de hecho poco después de las 4 pm. El sitio web de Press TV se restableció unos 20 minutos más tarde, y el sitio web del Ministerio de Salud estaba de vuelta en el aire después de una hora.

Los hackers israelíes dijeron que el ataque se produjo en respuesta a los recientes ataques de hackers árabes. El miércoles, los hackers árabes irrumpieron en los sitios web de dos hospitales, la Compañía de Transporte Público Dan, la web del Festival Israel, la Cinemateca y el sitio web del diario Haaretz.
“Si los piratas árabes piensan que los ataques a los sitios web israelíes se quedarán sin respuesta, les decimos a todos los árabes, esos piratas informáticos que está equivocado”, dijeron los hackers israelíes en su mensaje.

La llamada guerra de hackers estalló hace un mes cuando un hacker que se hace llamar “Omar”, publicó decenas de miles de números de tarjetas de crédito israelíes.

“Omar” se identificó como un súbdito saudí (aunque hay fuentes que apuntan a que se trata de una iniciativa iraní).

Ynet
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4181477,00.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: