Incendio provocado en la cárcel de Ramle: nueve heridos

por malapeste

Autobús celular saliendo d e una prisión israelí

Nueve reclusos resultaron heridos, uno de ellos en estado muy grave y otros dos se encuentran graves a causa de un incendio en una cárcel de Israel. El hecho, que fue provocado por varios presos que iniciaron el fuego como modo de protesta por sus condiciones de detención afectó a otros seis internos del penal de Maasiahu.


Las llamas fueron rápidamente combatidas por miembros del Servicio de Prisiones de Israel que, sin embargo, no pudieron evitar que el fuego afectara a algunos reclusos.
Los heridos son reos de la celda 14 de la prisión de Maasiahu, situada en Ramle, en el centro del país, según informó inicialmente el servicio de noticias Ynet.

Los mismos presos fueron los que prendieron el fuego para exigir una mejora de las condiciones y para que los guardias no entrasen en su área.

Sin embargo, el incendio se descontroló antes de que los vigilantes lograsen alcanzar las celdas, sacar de ellas a los prisioneros en riesgo y combatir las llamas.
Así, se informó que uno de los internos se encuentra en estado muy grave y otros dos presentan heridas serias, además de tres reclusos con quemaduras moderadas y dos más leves. Todos ellos han sido trasladados a un centro médico cercano donde se los atiende de urgencia.
La prisión de Maasiahu, en Ramle  es una unidad de mínima seguridad y alberga a condenados por delitos económicos, políticos corruptos e inmigrantes ilegales pendientes de deportación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: