Noruega se disculpa

por Tersites

El gobierno noruego reconoce su participacion en el Holocausto judio y pide disculpas.

“Noruegos llevaron a cabo arrestos; noruegos condujeron los camiones y ocurrió en noruega”, ha señalado el primer ministro, Jens Stoltenberg. “Hoy siento que es correcto expresar nuestras más profundas disculpas de que esto ocurriera en territorio noruego”, ha afirmado.

“Ha llegado el momento de que reconozcamos que los policías y funcionarios noruegos y otros noruegos participaron en el arresto y deportación de judíos“, ha aseverado durante un discurso con motivo del Día Internacional de Recuerdo del Holocausto.

http://www.rtve.es/noticias/20120127/noruega-se-disculpa-primera-vez-su-complicidad-holocausto/493234.shtml

Etiquetas: ,

3 comentarios to “Noruega se disculpa”

  1. Un hombre honesto y con dignidad.

    Me gusta

  2. ¡vaya! cuando el historiador acusado de negación del holocausto, david irving, visitó noruega fue atacado de forma virulenta en la televisión local simplemente por decir lo que ahora admiten las autoridades de ese país, los noruegos colaboraron con los nazis.
    recuerdo una entrevista para un canal noruego de noticias cuando irving visitó el país.

    realmente patético, las cosas no son verdad o mentira dependiendo de quién las dice, sino de en que se basa para decirlas

    Me gusta

  3. Halifax,lo que es patético es ver la forma en que algunos se agarran a un clavo ardiendo para difamar a un colectivo o defender a los enemigos de este.

    Que hubo noruegos que colaboraron con los hitlerianos no es en absoluto ninguna novedad, de hecho el nombre de uno de ellos, Quisling, (fusilado por alta traición en Septiembre de 1945) .pasó a ser sinónimo de traidor.

    Por lo tanto el que hubo traidores que colaboraron con los invasores en el asesinato de sus compatriotas es algo conocido, al menos en Noruega y si el antisemita David Irving pudo haber sido objeto de criticas no sería por haber dicho “simplemente” tal cosa, sino por haberla presentado como algo natural, como algo generalizado entre la población, algo así como entre los polacos de entonces, o cualquiera de las manipulaciones a que este farsante está habituado

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: